Cargando

martes, 20 de abril de 2010

Arroz con menudillos

Esta receta no es del gusto de todo el público. Los menudillos de pollo tienen un sabor peculiar, que no gusta a todo el mundo. En mi casa gustan mucho ya que dan un sabor muy sabroso al arroz, más que la carne de pollo.

Si a eso le sumamos que tiene muy buen precio, más en estos tiempos que corren, hacen que sea un plato bastante socorrido en mi cocina. Desde luego, el día que lo hago, hay fiesta en casa..

Ingredientes..
- 3 puñados de arroz
- 1 tarrina de 1/2kg de higaditos y menudillos de pollo
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento pequeño
- 1/2 tomate
- 1 pastilla de avecrem
- vino tinto
- azafrán (o colorante alimenticio)

Preparación..
Al contrario que en el arroz con pollo, las verduras las echo enteras, para luego poderlas retirar del arroz con más facilidad.

Se limpian bien los menudillos y se trocean. Se frien en la cazuela que se vaya a emplear. Se añade un chorreón generoso de vino tinto y cuando se evapore se echa el arroz y el resto de ingredientes, con medio litro de agua aproximadamente.

Se deja a fuego medio durante 20 minutos. Justo antes de que empiece a hervir se echa el azafrán, para que coja mejor el color.

Se retiran las verduras, se deja unos minutos que asiente el arroz y se sirve.

viernes, 16 de abril de 2010

Espinacas con huevo

Las espinacas como únicamente se comen en mi casa es en revuelto de huevo. Con bastante huevo, que disimule el sabor.. Ahora que vivo sola, que soy mayor y he aprendido a apreciar los buenos sabores, he de decir que me gusta mucho más que cuando era niña y me las comía obligada..

Muy a mi pesar, a mi novio las verduras no le llaman especialmente, y mucho menos las espinacas. Así que tengo que aprovechar uno de esos días que come fuera, o alguna cena que le prepare otra cosa. Aún así, las cantidades son para 2 personas, sino no me cuadran los ingredientes. Las espinacas las compro en la parte de congelados, y cada porción equivale a 2 platos... Lo que sobra, me lo como al día siguiente y listo.

Ingredientes..
-  250 gr espinacas
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- taquitos de jamón, un puñado

Preparación..
Se cuecen las espinacas en el microondas con un poco de agua y sal, sin haber descongelado previamente. Una vez cocidas, se escurren muy bien ayudandonos de un tenedor, para que suelten todo el agua.

Aparte, se pican muy fino los ajos y se frien en una sartén mediana. Se añaden las espinacas y los taquitos de jamón, y se saltean. Yo en esta ocasión no puse jamón ya que no tenía en casa. Para estos casos vienen muy bien los paquetes que venden con el jamón ya troceado, listo para añadir.

Se baten los huevos y se echan a la sartén. Se da varias vueltas para que cubra bien y se deja que cuaje, al gusto de cada uno.

Nota: En el momento de saltear los ajos se puede añadir un puñado de piñones. Le dará un toque diferente.

martes, 13 de abril de 2010

Fresas con leche

Empezamos la tanda de recetas de postres con fresas con este clásico, fresas con leche. Postre sencillo donde los haya, pero que no deja indiferente a nadie que lo prueba.

Como hay que dejar que asiente, mejor hacer bastante cantidad. No llegará a durar lo suficiente para que se pochen las fresas..
Ingredientes..
- 1/2 kg de fresas
- leche
- azucar
- limón

Preparación..
Cortamos las fresas en trozos pequeños y las vamos echando en un cuenco grande, añadimos leche suficiente para que las cubra. Exprimimos medio limón y añadimos su jugo, mezclando con cuidado que no corte la leche. De azúcar, al gusto de cada uno. Yo suelo echar unas 3-4 cucharadas soperas.

Dejamos que asienten las fresas y la leche coja todo el sabor, así que mejor preparar de un día para otro.

domingo, 11 de abril de 2010

Tortellinis de carne con salsa de atún

Los tortellini son una opción muy sencilla para resolver una comida rápida. Al estar rellenos, no es necesario acompañarlos de salsas muy elaboradas, por lo que ahorramos bastante tiempo y esfuerzo. Genial para una cena en la que no quieras perder mucho tiempo en la cocina..

En casa los que más nos gustan son los rellenos de carne, aunque también los hay rellenos de pollo, queso, espinacas.. Se pueden añadir muchos más ingredientes, al gusto de cada cual, pero esta es la receta básica..

Ingredientes..
- 125gr de tortellini
- media cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 lata de atún
- tomate frito
- queso en polvo
- tomillo, romero
- pimienta negra

Preparación..
Cocer los tortellini según el envase. Mientras picar bien fino la cebolla y los ajos, desmenuzar el atún y sofreir. Añadir la salsa de tomate, abundante queso en polvo y especias al gusto. La pimienta negra le da un sabor diferente al de la pasta de siempre.

Escurrir los tortellini, añadir a la salsa, remover y servir inmediatamente.

viernes, 9 de abril de 2010

Época de fresas y fresones

Hace varios días estaba en un gran hipermercado con mi madre y vimos unas cajas de fresones con una pinta increible. Fresones de Palos de la Frontera, en Huelva, distintivo de calidad..Era imposible no llevarse una caja a casa, así que ahora me veo con 2kg de fresones y tengo que darles salida.. con leche, con nata, con yogurt o  solas tal cual, están buenisimas como sea.

En próximos días os iré poniendo las fotos de las recetas, que lote de fresas nos estamos dando.. Aquí os dejo un adelanto para ir abriendo boca..