Cargando

miércoles, 6 de octubre de 2010

Merluza con guisantes

Esta receta la encontré en adelgazar.net. En su web no solo encontrareis unas recetas faciles de preparar y riquisimas, sino muchos articulos interesantes sobre salud, alimentación y, como su nombre indica, adelgazar. Eso si, para hacerlo con cabeza y de forma segura.

Desde que la vi supe que me iba a encantar, porque en casa la merluza no puede faltar. Con diferencia es el pescado que más cocino. A la plancha con sal y perejil, rebozado en harina y frito, y desde hace poco, con guisantes.. La primera vez probé con unos filetes, ya que no tenía rodajas, pero no es lo mismo. Las rodajas así quedan muy sabrosas y nada secas.

Le he hecho algunas modificaciones a las cantidades, para ajustarlo a mi gusto. Cada cual como prefiera..

Ingredientes..
- 4 o 5 rodajas de merluza
- 1 lata pequeña de guisantes
- media cebolla
- 3 dientes de ajo
- pan rallado
- azafrán (o colorante alimentario)

Preparación..
Pasar las rodajas de merluza por pan rallado y echarlas a la sartén con un poco de aceite. Hacerlas 5 minutos por cada cara y apartarlas en un plato. A no ser que tengáis una sartén tamaño xxl tendréis que ir haciéndolos por tandas..

Picar bien fino la cebolla y el ajo y sofreír en el aceite de la merluza. Cuando hayan pochado añadir los guisantes con su caldo, y el azafrán. Para que no se quede el color por parches, como me pasó la primera vez, echar el colorante primero en un cuenco con el caldo de los guisantes, mezclar y luego verter en la sartén.

Incorporar las rodajas y dar algunas vueltas, con cuidado porque se pueden romper. Aunque tampoco pasa nada, seguirán estando igual de buenas... Justo antes de servir, espolvorear perejil recien picado.

Nota. Para este tipo de recetas utilizo unas bolsitas de pan rallado con ajo y perejil, que realza aún más el sabor del pescado. No dejeis de probarlo, se nota la diferencia.