Cargando

martes, 23 de noviembre de 2010

Salsa boloñesa

El domingo estuve sola en casa por la tarde. Mi novio de almuerzo con antiguos compañeros y hacía muy mal dia para salir a la calle. Así que me quedé en casa, con el calor de una copita de licor de moras, y organicé las comidas de toda la semana. Lo cierto es que es la primera vez que me animo a hacer una boloñesa en condiciones. Cuando hago pasta con carne, la hago en plan rápido, una pasadita al sofrito y tomate de bote. Y claro, no es lo mismo. Después de pasarme por varias recetas de boloñesa, aqui os traigo mi versión libre.

Con estas cantidades sale para 4 platos generosos de pasta. Yo congelé la mitad, lista para sacar y usar en algún dia de apuro que no tenga tiempo para mucho ajetreo. Al dia siguiente dimos buena cuenta de ella, aunque no tengo fotos de esa ocasión ya que con el hambre que llevaba no me iba a parar. Espero lo comprendais. Otro día que vaya más tranquila le hago una sesión fotográfica en condiciones.

Ingredientes..
½ kg de carne picada de cerdo y ternera
½ kg de tomate triturado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino tinto
- orégano, tomillo y albahaca

Preparación..
Se rehoga la carne en una cazuela, desmenuzandola bien. Cuando la carne ya no tenga ese color rojizo, se añade la cebolla, el ajo y la zanahoria finamente picados, y la hoja de laurel. Dejamos pochar a fuego medio hasta que la cebolla quede blanda y transparente.

Espolvoreamos las especias al gusto y se añade el vaso de vino tinto. Mucho mejor si es un vino aromático, dará un sabor increible. Cuando se haya evaporado se añade el bote de tomate triturado. Yo en esta ocasión solo tenía una lata pequeña, por lo que añadí un par de tomates bien picados y sin piel. Ya depende del gusto de cada uno.

Dejamos media hora aproximadamente a fuego suave para que vaya espesando la salsa. Rectificar de sal si fuera necesario, aunque yo prefiero dejarlo tal cual si no voy a cocinarlo inmediatamente.