Cargando

martes, 31 de mayo de 2011

Ensalada de arroz

Desde hace tiempo quería probar el arroz en ensalada. En casa sólo se come en guiso, con carne o pescado. A mi novio no le gusta el arroz en frío, que le vamos a hacer.. Así que me decidí a prepararlo sólo para mi, a ver qué remedio si quería probarlo..

Para eso estuve mirando muchas recetas de ensaladas. Básicamente es añadirle lo que te apetezca o encuentres por la nevera, como cualquier ensalada. Pero sobre todas las recetas hubo una que me llamó más la atención, en gran parte por la foto tan vistosa que la acompañaba. Y es que es bien cierto que la comida debe entrar primero por la vista, y luego por el estómago..

Esta vez la he hecho tal cual, excepto por las aceitunas que no tenía en casa. Para la próxima, que seguro que la habrá, variaré los ingredientes como se me ocurra.. Para el que quiera ver la receta original, solo tenéis que pasaros por miblogdepintxos.

Ingredientes..
- 1 puñado de arroz
- 1 huevo
- 1 lata de atún
- ½ tomate pequeño
- maiz
- jamón york
- 4-5 gambas cocidas
- mayonesa

Preparación..
Cocer el arroz con un chorreón de aceite y una pizca de sal hasta que esté bien blando, pero sin llegar a pasarse. Escurrirlo, pasarlo por agua fría para detener la cocción y reservar. Aparte cocer el huevo con un buen puñado de sal.

Mientras tanto, escurrir y desmenuzar el atún. Picar el tomate y el jamón jork. Cortar en medias rodajas el huevo. Y añadir todo en un bol, junto al maiz y el arroz bien escurrido. Salar al gusto y mezclar con un par de cucharadas de mayonesa, no demasiada que haría la ensalada muy pesada.

En el momento de servir, decorar con un par de gambas cocidas por encima. Mejor si se prepara con antelación, para que los ingredientes se hayan enfriado del todo.

domingo, 29 de mayo de 2011

Revuelto de trigueros y jamón

Después de unas merecidas vacaciones donde no he hecho nada más que descansar, como todas vacaciones que se precien, vuelvo a la carga con otra receta muy sencillita pero la mar de apañada y de sabor buenísima. Creo que en otras ocasiones he dicho lo mucho que me gustan los revueltos, son fáciles de hacer y combinan con cualquier cosa que tengas en el frigo o la despensa. Vamos, la cena perfecta sin mucha complicación..

Hoy uno bien sencillo, y tirando de fondo de frigorífico. Los espárragos de bolsa de congelados del Mercadona, bastante aceptables de sabor y lo mejor es que vienen ya cortaditos, por lo que van de la bolsa a la sartén. El jamón, en taquitos, viene ya listo en paquetitos pequeños, que siempre viene bien tener alguno para un imprevisto. 

Ingredientes..
- 3 huevos
- 200gr de espárragos trigueros
- 100gr de jamón en taquitos
- 3 dientes de ajo
- aceite y sal

Preparación..
Picar bien fino el ajo y dorarlo ligeramente en una sartén amplia. Añadir los espárragos cortados en trozos medianos, dejar que se sofrian a fuego medio durante unos 10 minutos. Poco antes de que estén hechos se añade el jamón en tacos pequeños. No dejar mucho tiempo ya que el jamón se pone seco al poco.

Batir los huevos, salando al gusto y añadir al resto, removiendo constantemente hasta que veamos que cuaje.

viernes, 13 de mayo de 2011

Filetes de pollo con queso

Aunque a mi novio el pollo le encanta, simplemente en pechugas fileteadas y a la plancha, a mi me parece una carne algo "sosa" para este tipo de preparaciones. Prefiero cocinarla en salsas, donde queda más jugosa. Por darle el capricho, compré unos filetes pero varié la receta y ambos quedamos bastante contentos con el resultado.

Con un ligero aliño de sal y limón, y un suave queso fundido por encima, una cena de lujo en un par de minutos...

Ingredientes..
- 1 pechuga de pollo
- sal y limón
- hojas de laurel
- lonchas de queso para fundir
- mayonesa y salsa de tomate
- orégano y albahaca

Preparación..
Con suficiente antelación aliñar el pollo y dejar reposar, mínimo un par de horas, para que coja todo el sabor. En esta ocasión he optado por un chorreón generoso de limón, un poco de sal y unas hojas de laurel.

A la hora de cocinarlo, retirar el laurel y pasar a la plancha un par de minutos. No dejarlo mucho tiempo, ya que al ser lonchas tan finas se quedan secas en nada. Servir en una fuente amplia, o emplatar directamente, cubrir con salsa (mayonesa para mi novio y tomate para mi) y cubrir con tantas lonchas de queso como sea necesario. Espolvorear con las especias y meter al microondas, modo grill, hasta que el queso se funda.

La verdad es que no sé con qué opción quedarme. Qué opináis, con mayonesa..

¿O con salsa de tomate..?

domingo, 8 de mayo de 2011

Bizcocho de limón en microondas

Como ya comenté hace tiempo en mi minicocina no hay horno. Ni lo habrá, porque no cabe. Así que me las tengo que apañar como puedo. Algunas recetas consigo adaptarlas y otras directamente las descarto hasta que vengan tiempos mejores..

Este es el bizcocho de siempre, el del yogur de limón de toda la vida. Solo que adaptado para cocinarlo en microondas, y la verdad es que sale bastante bueno. Casi ni se nota que no esté hecho en horno, y la ventaja es que se prepara en pocos minutos.

Para elaborarlo he partido de la receta de mi madre, y adaptando las cantidades a una receta que encontré hace poco en Las recetas de mis amigas, y sus indicaciones para el tiempo de cocción. La recomendación del azúcar espolvoreado por encima es muy buena, aunque no me ha terminado de quedar como esperaba. Tendré que volver a probar dentro de poco....

Ingredientes.. (las medidas son las del vaso de yogur)
- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 medida de azúcar
- 2 medidas de harina
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón

Preparación..
Batimos los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que doble su volumen. Añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón, mezclando lentamente. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos al resto matizándola para no formar grumos.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos al microondas 5 minutos a unos 650W, y luego 5 minutos más a 800W. Todo eso sin abrir la puerta, para que no baje el bizcocho. Dejamos 5-10 minutos dentro para que se vaya asentando y cuando se enfrie un poco desmoldamos con cuidado.

Espolvoreamos azúcar por encima y metemos nuevamente, en la opción grill un par de minutos, hasta que veamos que queda doradito. En mi caso no se ha dorado, pero aún así sabe buenísimo con la capa crujiente de azúcar por encima.