Cargando

domingo, 25 de marzo de 2012

Rollitos de salmón ahumado con queso y anchoas

Con el salmón que sobró de la receta de arroz de hace varios días sale hoy esta receta. Buscando como aprovechar lo que había sobrado me topé con esta receta de Mi dulce tentación que había guardado hace un tiempo. Es una receta sencilla pero resultona, de las que te hacen quedar estupendamente delante de las visitas. Y sin apenas despeinarte...

Ingredientes..
- salmón ahumado
- queso (en mi caso, un semicurado)
- anchoas
- tomillo

Preparación..
Las cantidades según los rollitos que vayáis a preparar. Vamos poniendo el salmón en lonchas medianas, ponemos encima un trozo de queso cortado en bastón y un filete de anchoa. Enrollamos el salmón sobre sí mismo formando el rollito y colocamos en la fuente donde vayamos a servir. Espolvoread el tomillo molido y servir.

lunes, 12 de marzo de 2012

Patatas bravas con salchichas

Esta receta no es más que el fruto de una cena en la que no tengo ganas de levantarme del sofá, pero tengo hambre a rabiar. También queda perfecto para un picoteo informal con amigos.

Las papas bravas que te sirven por los bares de tapeo van solo las patatas y la salsa, pero al ponerlo de plato único añadí las salchichas para darle más sustancia. Y la verdad es que le van que ni pintado.

Ingredientes..
- 2 patatas medianas
- 4 salchichas frankfurt
- mayonesa
- kepchup

Preparación..
Cocemos las patatas y las partimos en trozos medianos. A continuación las freímos en la freidora para que queden bien crujientes por fuera. Cortamos las salchichas en diagonal y las freimos en un poco de aceite, escurrimos y servimos por encima de las patatas.

Cubrimos con mayonesa y kepchup al gusto, y listo para disfrutar.

Nota. Las auténticas patatas bravas llevan una pizca de tabasco, pero ya que en casa solo a mí me gusta el picante, y tampoco es que me siente muy bien al estómago, preferí quitarlo esta vez. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Trucha a la plancha

La receta que os traigo hoy no tiene apenas mérito, pero me apetecía enseñaros esa pedazo de trucha que nos comimos el otro día. En el Mercadona han hecho reformas y han añadido un estante con pescado ya limpio y preparado, en sus bandejas, llamandote a voces para que lo eches al carro de la compra.

Entre las varias cosas que compré ese día una bandeja con dos truchas, una pinta estupenda, ya abiertas y listas para cocinar. Como no tenía ganas de complicarme y como siempre las cosas sencillas son las que al final siempre funcionan, a la plancha  acompañadas de unas patatas con alioli y tan ricamente.

Ingredientes..
- 2 truchas
- tomillo
- romero
- eneldo
- ajo en polvo

Preparación..
Como las truchas venían ya limpias y abiertas, este paso me lo salté. Si no, pedirle al pescadero que os la limpie y la abra para hacer a la plancha. Condimentar con las especias al gusto. Poner en la plancha a fuego medio, con unas gotas de aceite de oliva, y con la piel para abajo. Pasados un par de minutos dar la vuelta con cuidado de que no se rompa.

Dejar la trucha lo justo para que cambie de color, si la dejáis mucho tiempo se secará demasiado y perderá toda la gracia.

Y para terminar os cuento un truco para hacer patatas alioli en un santiamén. Basta con tener las patatas cocidas previamente y justo antes de servir preparar la salsa. Solo hace falta mezclar en un bol mayonesa, ajo en polvo y perejil picado. Incorporamos a las patatas y listo para comer. No es lo mismo que la alioli casera, pero da bastante bien el apaño.


Nota. A los que aún no hayáis probado el ajo en polvo os recomiendo echéis un bote la próxima vez que hagáis la compra. Para los pescados me gusta mucho más que el ajo recién picado, ya que tiene un sabor más acentuado, que a mi gusto combina a la perfección.