Cargando

domingo, 30 de junio de 2013

Tacos de pollo con pimiento asado

Tras el lío de la última mudanza conseguí encontrar la batería de la cámara de fotos, así que aquí vuelvo con nuevas recetas. Hace poco fue el día de México en Lidl, y me volví loca comprando de todo. Aprovechando que hace tiempo me hice con un libro de recetas mexicanas, anoche organizamos cena temática en casa con unos amigos.

Nachos y salsas variadas, algunas guarniciones y varios rellenos para las tortillas de maiz. Un estupendo sorbete de lima que ya os mostraré, brochetas de frutas.. y por supuesto margaritas! Buena comida, música mariachi y la mejor compañía, una noche genial.

Esta receta es la que mas me gustó, la saqué del libro Tacos, Quesadillas y Burritos..

Ingredientes..
- 500 gr pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimentón picante (en la versión original chile chipotle)
- 1 cucharadita de oregano
- aceite
- sal

- tortillas de trigo
- salsa agría para acompañar

Preparación..
Ir precalentando el horno a 180º. Cortar los pimientos en tiras y colocarlos en una bandeja de horno. Majar los dientes de ajo, añadirlos a los pimientos con el orégano, 2 cucharadas de aceite y sal. Meter al horno y asar durante unos 20' aproximadamente.

Mientras, cortar en tiras la pechuga de pollo, extender en una bandeja de horno, añadir 2 cucharadas de aceite, el comino, el pimentón y un pellizco de sal. Mezclar bien y pasar al horno hasta que el pollo esté bien hecho.

Mezclar el pollo con los pimientos asados y listo para comer. Servir una cucharada generosa del relleno sobre una tortilla de maiz tibia, en mi caso unas buenísimas con un ligero toque de ajo. Cubrir con salsa agria al gusto, y un poco de salsa picante si os apetece. Doblar la tortilla por la mitad, y a disfrutar.

Yo además mezclé el arroz a la mexicana de guarnición y quedó un taco super completo y delicioso.

Un detalle de algunas de las cosas que compré en Lidl, marca El Tequito, totalmente recomendable.