Cargando

martes, 16 de julio de 2013

Aliño de patatas veraniego

Este aliño lo hago mucho en verano, porque es fresquito y sienta genial cuando llegas a casa muerta de calor y sin apenas ganas de nada. Acompañado de unas sardinitas asadas y una Cruzcampo bien helada... ¡el verano perfecto!

Normalmente no le echo pepino, porque a mi novio no le gusta nada. O lo añado directamente cuando me aparto el plato. Así no me quedo con el antojo.

Ingredientes..
- 1/2 kg de patatas
- 1 huevo duro
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grandecito
- 1 pepino pequeño
- 1 lata de atún
- aceite, vinagre y sal

Preparación..
Cocemos las patatas y los huevos. Mientras, troceamos el tomate, cortamos el pimiento y el pepino en rodajas, y escurrimos y desmenuzamos el atún.

Cortamos las patatas en trozos no muy grandes y picamos el huevo. Incorporamos al resto de ingredientes, aliñamos al gusto y listo.Está mejor hecho de un día para otro, para que de tiempo a que los sabores se asienten.

Nota. Yo compro en Mercadona unas bolsitas de patatas para cocer, que se meten directamente en el microondas y en 6 minutos están listas. Perfecto para estos casos.

sábado, 13 de julio de 2013

Pan con salmorejo y jamón

Este pan es obligatorio cada vez que vamos a comer algo fuera. Es perfecto para compartir con los amigos e ir abriendo boca mientras eliges plato.

Es muy sencillo de preparar, en apenas 5 minutos y sin ningún esfuerzo tienes un primer plato de 10, si tienes el salmorejo hecho con antelación. Cosa que ahora en verano, con el calor que hace y lo bien que entra tan fresquito, siempre hay en mi frigorífico.


Ingredientes..
- 1 rebanada de pan de pueblo
- salmorejo (pincha para ver la receta)
- jamón
- aceite de oliva

Preparación..
Tostamos el pan para que quede bien crujiente. Untamos con el salmorejo generosamente y servimos por encima las lonchas de jamón. Cortamos el pan en trozos medianos y regamos con un poco de aceite de oliva.

martes, 2 de julio de 2013

Pescado en blanco

Este pescado lo hacía mi madre en mi infancia cuando mi hermano o yo estábamos enfermos. La famosa dieta blanda, vaya. El caso es que a mi me encantaba, así que cuando hace poco estuve maluscona no dudé en llamarla para que me pasara la receta.

Las cantidades son aproximadas, como toda buena receta de madre. Sale un guiso muy suave, pero de sabor buenísimo. Hasta mi novio, que no estaba malo ni ná, le dio el visto bueno.

Ingredientes..
- 500gr de filetes de merluza
- 2 patatas pequeñas
- 1 zanahoria
- 1 puñado de fideos
- aceite y sal

Preparación..
Cortar la patata y la zanahoria en rodajas no muy gruesas. Echar un chorreón de aceite y un poco de sal en una cazuela, verter las verduras, cubrir de agua y cocer a fuego medio hasta que estén blandas.

Desmenuzar el pescado en trozos medianos y añadirlo al guiso, junto a los fideos y dejar que se cueza 10 minutos más.