Cargando

lunes, 23 de septiembre de 2013

Empanada de bacon y dátiles

Esta empanada me encantó desde la primera vez que la probé. Desde entonces he querido hacerla en casa, pero entre que he estado años sin horno, y ahora que lo tengo no me atrevo a arrancarme.. Pero me he puesto como propósito aprovecharlo al máximo, así que aquí estamos..

Ingredientes..
- 2 láminas de hojaldre
- 1 paquete de lonchas de bacon
- 6 lonchas de queso (yo usé del tipo sandwich)
- 8-10 dátiles
- 1 huevo

Preparación..
Misterio no tiene ninguno esta receta. Extendemos una de las planchas de hojaldre sobre papel de hornear. Colocamos las lonchas de bacon a lo largo de todo el hojaldre, dejando un margen de un centimetro y encima las lonchas de queso. Cortamos los datiles por la mitad a lo largo y los ponemos por encima. El numero de datiles depende de gustos, aunque recomiendo no ponerlos muy juntos o quedará la empanada demasiado dulzona.

Cubrimos con la otra plancha de hojaldre, cerramos los bordes, pinchamos varias veces con un palillo por toda la superficie y pintamos con el huevo batido. Metemos al horno, previamente precalentado a 225º. En apenas 15 minutos veremos que se dora por encima, señal de que está lista para servir.

Nota. Queso podéis utilizar el que más os guste, yo he usado el loncheado especial para sandwiches. Con los tipo tranchetes no sé como quedará, la verdad.