Cargando

sábado, 16 de noviembre de 2013

Zumo de naranja y granada

Hoy os traigo una receta super sencilla que me está viniendo genial para aprovechar la cosecha de granadas que tengo en casa. La mezcla de sabores está riquísima.

Ingredientes.. (por vaso)
- 2 naranjas
- 1 granada

Preparación..
Tan fácil y rápido como partir la fruta por la mitad y pasarla por la exprimidora. Cuando exprimáis la granada ir despacio o empezarán a saltar granos por todos lados. Remover para que se mezclen los zumos y endulzar a vuestro gusto si fuera necesario.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Rosca de lomo y pimientos

Hace unos días vi estas roscas de pan en el Mercadona, en la parte de panadería. Es perfecta para solucionarte una comida, para una cena informal con amigos... Así que la eché al carro y empecé a barajar ideas del relleno.

Dependiendo de los ingredientes a utilizar se puede tostar solo el pan y luego rellenar, o hacerlo todo directamente en el horno. En esta ocasión me decidí por un relleno al más puro estilo serranito que arrasó en casa.

Ingredientes..
- 1 rosca de pan
- 5 filetes de lomo
- 3 pimientos verdes
- media cebolla pequeña
- jamón en lonchas
- salsa alioli

Preparación..
Sacamos la rosca del envase y ponemos en la rejilla central del horno, previamente precalentado a 180º durante 8 minutos. Mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Hacemos los filetes de lomo a la plancha, y freímos los pimientos. Cortamos la cebolla en juliana y freímos a fuego lento hasta que quede bien pochadita.

Un truco para freír los pimientos de una forma más sana es hacerlos al microondas. Se parten por la mitad a lo largo, se quitan las hebras y las semillas y se ponen con la piel para abajo sobre un plato. Se salan y se riegan con un poco de aceite de oliva. Se ponen a máxima potencia durante 5 minutos. Hay que vigilar los tiempos porque si nos pasamos se quedan duros, así que hasta que le cojáis el punto ir poco a poco.

Cuando la rosca esté doradita la sacamos y abrimos. Untamos generosamente con el alioli, y cubrimos con la cebolla, los pimientos, los filetes de lomo y las lonchas de jamón. Tapamos con la parte superior del pan, cortamos en trozos y listo para llevar a la mesa.

Nota. Para que el pan quede más sabroso, antes de meterlo al horno podéis abrirlo y regarlo con un poco de aceite de oliva. Y no os fiéis de dejarla mucho más tiempo del que viene indicado, porque aunque pueda no parecerlo por las fotos, el pan estaba bien crujiente. 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tiempo de granadas...

Hoy no traigo receta, quería enseñaros la cosecha que he recogido del fabuloso granado que tenemos en el jardín. El pobre está combado del peso que ha tenido que aguantar y de no haber sido podado en mucho tiempo, pero ha merecido la pena esperar a que diera frutos. Granadas bien dulces, de las que están dando buena cuenta familia y amigos. Sobre todo mi padre, que se podrá quejar, jajaja.

Varias bolsas hemos recogido ya, y aún quedan algunas que he dejado en el árbol a que terminen de madurar. Tal cual están deliciosas, desgranadas y listo, ni azúcar necesitan. Pero ya estoy buscando en que otros platos puedo aprovecharlas, acepto ideas...

sábado, 9 de noviembre de 2013

Pan Pizza

Una forma diferente de comer pizza en casa, cuando tienes un antojo increíble pero no tienes masa en el congelador. Aprovechando unas tostas de pan que había comprado para hacer el pan con salmorejo en un momento improvisé unas pizzas que nos encantaron.

Ingredientes..
- rebanadas de pan
- salsa de tomate
- queso para gratinar
- orégano y albahaca

Para cubrir lo que más os guste. Yo hice una con jamón york, salchicha y chorizo, y otra con atún, cebolla y pimiento verde.

Preparación..
Empezamos precalentando el horno a 200º. Tan sencillo como untar una de las caras de la rebanada de pan con el tomate, cubrir con el queso al gusto (a nosotros nos gusta con bastante cantidad) y el resto de ingredientes que hayáis elegido. Espolvoreamos las especias y metemos al horno directamente sobre la rejilla a media altura, unos 10 minutos hasta que el pan se dore y el queso se derrita.

Esto de los hornos es todo un mundo y cada uno entiende al suyo. Dependiendo de si preferís que el pan quede crujiente o más blando, podéis utilizar una función u otra. Mi horno tiene función especial pizza, con más calor en la parte inferior, que deja la masa muy crujiente. ¡Me encanta!