Así que me decidí por llevar algo de aperitivo, que fuera sencillo de preparar y de transportar. El paté de surimi, para variar, lo presenté en unos mini volovanes y tengo que decir que fue un exitazo entre mi familia. Eso si, para que no perdiera el frescor el hojaldre, los llevé por separado y monté el plato justo antes de sentarnos a cenar. Por desgracia no tengo fotos con los volovanes ya preparados, ya que tal y como salieron de la cocina, duraron poco en la mesa y no me acordé de hacerles fotos..
Con respecto a la receta original la única modificación que he hecho es quitar los mejillones. Hice una primera tanda con ellos, pero enmascaraba demasiado el sabor del surimi. Así que la definitiva la hice sin ellos. Con estas cantidades sale para rellenar 24 mini volovanes bien servidos.
Ingredientes..
- 2 docenas de mini volovanes
- 1 huevo cocido
- 5 palitos de cangrejo (1 más para decorar)
- 1 lata de atún
- 2 cucharadas de queso fresco
- 2 cucharadas de mayonesa
- pimienta blanca molida
Preparación..
Poner los ingredientes en el vaso de la batidora, con cuidado de escurrir bien el atún, y triturarlos hasta que tenga una textura homogénea. Añadir la pimienta blanca y rectificar de sal si fuera necesario, aunque en este caso yo no le añadí.
Con el paté ya listo para tomar, solo hay que ir rellenando los volovanes con una cucharita poco antes de servir. Desmenuzar el palito de cangrejo que queda y adornar por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario