En mi casa no puede falta un paquete de tortitas de trigo. Congelan muy bien y con un golpe de calor en la plancha están listas, por lo que siempre las tienes a mano para un desavio. Ya he publicado varias recetas que por lo fáciles que son te sacan de más de un apuro. Ésta aunque es algo más elaborada que las anteriores, merece la pena de lo buenísima que está. A todos los que os gusten los champiñones como a nosotros, no dudéis en probarla..
Acompañada de unos nachos con queso o salsa de tomate, una cena de lujo.
Ingredientes..
- 2 tortillas de trigo
- 100gr de champiñones laminados
- queso rallado (especial para gratinar)
- ½ cebolla
- 2 diente de ajo
- vino tinto
- perejil
- pimienta negra (opcional)
Preparación..
Picar la cebolla y rehogarla con los champiñones en láminas bien escurridos. Cuando estén dorados, añadir el ajo picado bien fino. Espolvorear con el perejil y la pimienta negra y añadir un chorreón generoso de vino.
Dejar a fuego medio hasta que se evapore completamente el vino. Mientras ir tostando las tortillas en la plancha con unas gotas de aceite. Repartir sobre una de las tortillas un puñado de queso rallado, verter los champiñones, poner algo más de queso por encima y tapar con la otra tortilla. Dejar un par de minutos, dandole la vuelta con cuidado para que se derrita el queso de ambos lados y cortar en 4 porciones.