viernes, 20 de enero de 2012

Pastel de croissants con jamón york y queso

Este pastel lo probé en casa de mi cuñado, en una reunión familiar donde cada uno trajo algo de comer. La tía de mi novio, después del éxito que tuvo, me dio la receta y la memoricé con cuidado para prepararla en cuanto me fuera posible. Por cosas de la vida no la he puesto en práctica hasta hace poco, meses después, que pasando por los estantes del super vi unos croissants y se me encendió la bombilla.

Ingredientes..
- 1 bolsa de croissants (yo puse 8, pero depende del molde que uséis)
- jamón york
- queso en lonchas
- leche
- 1 huevo

Preparación..
Verter un chorro de leche en un cuenco. Partir los croissants por la mitad, mojar en la leche e ir cubriendo el fondo del molde. Tener la precaución de cubrir completamente en esta primera capa, ya el resto dará algo más igual que queden huecos.

Cubrir con el jamón de york, éste con las lonchas de queso y pincelar con el huevo batido. Repetir la operación, croissants bañados en leche, jamón de york, queso y huevo. Terminar con una capa de croisants, si es con las partes superiores mejor, que quedará más presentable. Verter el restante del huevo batido por encima y mover con cuidado el molde para que caiga por todas partes.

Meter al microondas unos 10 minutos a potencia media-alta (el mio de 800w lo pongo al 80%). Servir caliente, que al enfriar el queso vuelve a endurecerse y pierde mucho. Si sobrara (que lo dudo) con un golpe de micro un par de minutos está perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario