Hoy tenía muchas ganas de comer arroz. Un día perfecto ya que estoy de descanso y puedo dedicarle el tiempo necesario. Entre semana, al volver del trabajo, no tengo ni tiempo ni ganas para cocinar algo que necesite tanta dedicación. Y el arroz no es gran amigo de comerlo de un día para otro.
Así que me puse manos a la obra. Pero iba a ser difícil, no me apetecía el típico arroz con pollo que tanto le gusta a mi novio. La paella no puedo ni nombrarla en casa, porque no gusta nada... Y con verduritas, más de lo mismo... Al final he encontrado una receta bastante curiosa en petitchef, con salchichas frescas. He tenido mis dudas, porque no me terminaba de imaginar esa mezcla de ingredientes, pero al final me he decidido. He sacado unas salchichas que tenía en el congelador y me he puesto manos a la obra.
El resultado ha sido bastante bueno. Tanto que tenía que añadirla a mi recetario de cocina para otras ocasiones.
Ingredientes..
- 3 puñados de arroz bien generosos
- 4 salchichas frescas
- cebolla
- pimiento rojo (yo usé de lata)
- 1 puñado de guisantes
- vino tinto
- tomate frito
- pimentón y azafrán
Preparación..
Picamos la cebolla y el pimiento y ponemos a pochar. Añadimos los guisantes, en esta ocasión congelados, y las salchichas partidas en trozos pequeños. Cuando veamos que ya están fritas, echamos un chorreón de tomate frito y otro de vino, el pimentón y removemos bien, dejandolo un par de minutos para que se mezclen los sabores.
Añadimos el arroz y agua hasta cubrir, un poco de azafrán o colorante, y dejamos a fuego medio durante 20'.
Nota. En la receta original se añade coñac, pero como no tengo lo he cambiado por vino de cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario