Por desgracia hace poco se me fastidió la cámara de fotos, así que hasta dentro de poco (espero que los reyes magos se porten bien conmigo...) las fotos van a ser de aquella manera. La cámara del móvil no es nada del otro mundo, así que poco se puede hacer.
Esta carne la tenía creo recordar de la última barbacoa que hicimos en casa, aprovechando los últimos fines de semana con buen tiempo. Quedaron pocos filetes así que algo tenía que inventar para que cundieran. Y encima quedaron hasta buenos.
Ingredientes..
- 3 filetes grandes de cabeza de lomo (o alguna otra carne magra)
- 6 dientes de ajo
- oregano
- vino tinto
- laurel
- sal
- patatas para acompañar
Preparación..
Para limpiar las partes más grasas troceé los filetes en varios más pequeños. Los aliñamos con un poco de vino tinto, laurel, 2 ajos fileteados y sal, y dejamos que coja sabor al menos 1 hora.
Mientras pelamos los ajos restantes, damos un corte a lo largo y doramos en un poco de aceite. Los machacamos en el mortero, añadimos un poco de orégano y reservamos. Hacemos los filetes en una sartén amplia, vuelta y vuelta que queden jugosos por dentro. Añadimos el majado y mezclamos con los filetes. Freimos las patatas del acompañamiento y listo para servir.
A mi me gusta añadir las patatas una vez fritas a la sartén de los filetes durante unos minutos, para que tomen el sabor de la carne. Aunque es cuestión de gustos.
Timnas Indonesia Menang di GBK Lawan Arab Saudi
Hace 16 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario