Cargando

viernes, 28 de enero de 2011

Ensalada con yogurt

Tenía muchas ganas de preparar esta ensalada desde hace semanas. De las navidades me quedaba un paquete casi entero de casamientos que me compró mi madre. Para quien no lo sepa, un casamiento no es más que un higo seco cortado a lo largo con una nuez dentro. Su sabor es realmente increible, y me recuerda las fiestas navideñas en familia...

A lo que iba, quería aprovecharlos para alguna comida, y justo tenía unas manzanas en el frigo que se me estaban empezando a poner pochas... Y aquí está mi ensalada. Genial para quedar bien con una visita, porque el sabor que tiene no es el típico de una ensalada que se prepare a diario.
Ingredientes..
- ensalada variada
- 1 manzana
- 6 casamientos
- 1 yogurt azucarado
- miel de romero

Preparación..
Se vierte la ensalada en un bol, se pela la manzana con su piel bien lavada y se sirve por encima. Se abren los casamientos y se parte en varios trozos los higos y las nueces. Se bate bien el yogurt y se echa por encima de la ensalada. Si se quiere, decorar con un poco de miel, que resaltará aún más el sabor. Yo prefiero la miel de romero, que tiene un sabor muy suave.

Nota. Añadiendo un puñado de pasas a la ensalada, tiene que estar aún mejor. Lástima que no me quedaban. Probadlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario