Cargando

martes, 26 de abril de 2011

Arroz frito con gambas

Me encanta hacer la compra semanal con calma, algo que por desgracia no puedo hacer a menudo, porque siempre voy con el tiempo justo. Pero el día que puedo me dedico a pasear por los pasillos, observar los estantes y buscar algo nuevo que hasta entonces se me haya pasado por alto. Así es como me hice con mi última adquisición, el arroz especial para ensaladas y guarniciones de Mercadona, mezcla de arroz vaporizado, rojo y salvaje.

El resultado ha sido superior al que me esperaba, no muy conforme yo al principio con esos granos de colores. Al que está a mi lado ni fú ni fá, dice que le gusta más el blanco de siempre, aunque al final repitió y todo...La próxima vez tengo que probarlo en una ensalada fresca, que seguro está también buenísimo. 

En esta ocasión, frito con gambas y surimi. El complemento perfecto a un "proyecto" de tortilla de patatas que hice para la cena, algo sosa y churruscadita por el centro, pero que se dejaba comer. Y es que las tortillas son mi punto débil, por ahora..

Ingredientes..
- 100gr de arroz
½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 100gr de gambas peladas
- 4 varitas de surimi

Con estas cantidades sale para 2 raciones bien generosas. Si vais a hacerlo solo como guarnición de un plato principal, recomiendo hacer menos cantidad de arroz, si no sobrará bastante. Lo bueno es que aguanta bien de un día para otro y con solo un golpe de microondas sabe como recién hecho. 

Preparación..
Cocer el agua según las indicaciones del envase. Aunque os recomiendo que echéis más cantidad de agua, porque aunque indique 3 veces el volumen del agua, a mi se me quedó algo corto de agua al final. Escurrir y reservar. 

Cortar la cebolla en juliana y el ajo en lonchas finas, y sofreir en una sartén mediana (suficiente para que os quepa luego el arroz). Añadir las gambas y cuando estén casi doraditas echar en la sartén los palitos de cangrejo cortados en rodajas finas. Agregar el arroz y dejar 5 minutos al fuego, sin parar de dar vueltas para que no se pegue el arroz. 

Nota. En el momento de sofreir las gambas, espolvorear con una pizca de pimienta negra molida y resaltará su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario