Cargando

miércoles, 7 de marzo de 2012

Trucha a la plancha

La receta que os traigo hoy no tiene apenas mérito, pero me apetecía enseñaros esa pedazo de trucha que nos comimos el otro día. En el Mercadona han hecho reformas y han añadido un estante con pescado ya limpio y preparado, en sus bandejas, llamandote a voces para que lo eches al carro de la compra.

Entre las varias cosas que compré ese día una bandeja con dos truchas, una pinta estupenda, ya abiertas y listas para cocinar. Como no tenía ganas de complicarme y como siempre las cosas sencillas son las que al final siempre funcionan, a la plancha  acompañadas de unas patatas con alioli y tan ricamente.

Ingredientes..
- 2 truchas
- tomillo
- romero
- eneldo
- ajo en polvo

Preparación..
Como las truchas venían ya limpias y abiertas, este paso me lo salté. Si no, pedirle al pescadero que os la limpie y la abra para hacer a la plancha. Condimentar con las especias al gusto. Poner en la plancha a fuego medio, con unas gotas de aceite de oliva, y con la piel para abajo. Pasados un par de minutos dar la vuelta con cuidado de que no se rompa.

Dejar la trucha lo justo para que cambie de color, si la dejáis mucho tiempo se secará demasiado y perderá toda la gracia.

Y para terminar os cuento un truco para hacer patatas alioli en un santiamén. Basta con tener las patatas cocidas previamente y justo antes de servir preparar la salsa. Solo hace falta mezclar en un bol mayonesa, ajo en polvo y perejil picado. Incorporamos a las patatas y listo para comer. No es lo mismo que la alioli casera, pero da bastante bien el apaño.


Nota. A los que aún no hayáis probado el ajo en polvo os recomiendo echéis un bote la próxima vez que hagáis la compra. Para los pescados me gusta mucho más que el ajo recién picado, ya que tiene un sabor más acentuado, que a mi gusto combina a la perfección. 

2 comentarios:

  1. lO HE PROBADO Y ESATA PARA REPETIR!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara. Los platos sencillos son los que más éxito tienen. Un saludo!!

    ResponderEliminar