Cargando

jueves, 4 de febrero de 2010

Revuelto de champiñones y bacon

Los revueltos suelen ser una cena muy socorrida. Faciles de hacer, riquísimos y no son una comida muy pesada. El que os traigo hoy es uno de los que más gusta en casa. Ya os iré enseñando más en próximas entregas...

Ingredientes..
- 3 huevos
- 1 lata pequeña de champiñones laminados
- 100 gr de bacon
- ¼ cebolla
- pimienta negra

Preparación..
Picamos la cebolla y cortamos en taquitos el bacon. Escurrimos los champiñones ya laminados. Rehogamos la cebolla junto a los champiñones y el bacon.

Batimos los huevos y  le añadimos la pimienta negra, al gusto. Echamos a la sartén, dejando a fuego bajo, y dando varios toques para que no cuaje en tortilla el huevo. Se retira estando el huevo cuajado, pero no demasiado pues quedará seco.

Nota. El bacon se puede sustituir por jamón, aunque deja el revuelto algo más seco. En caso de carencias, solo con los champiñones, está igual de bueno.

7 comentarios:

  1. Mañana mismo voy a hacerla, ya te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te queda genial, que aproveche!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he abierto la nevera y pienso ¿ que hago para cenar ?. Quedan champiñones, tengo un blister de bacon y hay huevos. Pues ya está claro. Despues he leido tu receta y ! como no !, le añadiré la cebollita y la pimienta negra, además incorporaré un poco de oregano.
    Saludos

    Diego

    ResponderEliminar
  4. TENGO ALGUNA RECETILLA BUENA, POR EJEMPLO POTAJE JIJONENCO, FACILISIMO Y ECONOMICO.
    SI LA QUIERES ESCRIBEME

    didaciranzo@gmail.com

    saludos

    Diego Iranzo

    ResponderEliminar
  5. Espero que disfrutaras de la cena Diego. Me encantaría me pasaras esas recetas que comentas, siempre me gusta probar platos de otras regiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona el retraso, pero ahi va la receta. Tengo que decirte que no soy muy ortodoxo en el tema de medidas. Suelo calcular a ojo y, no sé porqué, acierto.
      Para cuatro comensales

      Trocear una patata grande-mediana en piezas pequeñas, como para hacer un guisado.
      sofreirlas en 4 cucharadas de aceite de oliva, añadir una cucharadita de café de pimenton rojo dulce y rapidamente un litro de agua.
      Yo utilizo garbanzos y habichuelas blancas ya cocidos, por el tema del tiempo. Le añado pues un frasco grande de garbanzos y unos minutos más tarde medio frasco de habichuelas blancas. Puedes dejar hervir todo el tiempo que quieras, rectificando de agua y sal, pero debe quedar medio espesito.
      Trocea una cebolla pequeña en juliana y sofriela en 3 cucharadas de aceite, salar y hechas ese aceite y la cebolla al guiso. Servir inmediatamente y acompañar, a gusto de cada cual, de un poquito de hiervabuena.
      Super sencillo, exquisito y proteinas de primera.
      Saludos y hasta otra.
      Diego

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la receta Diego. Tiene una pinta increíble, seguro que nos encanta. En cuanto la probemos no dudes que os la mostraré.

      Un saludo.

      Eliminar