Cargando

sábado, 30 de enero de 2010

Ensaladilla casera

Recetas de ensaladillas hay muchísimas, tantas como personas las hacen, y cada una tiene su sabor propio. Mi preferida, desde luego, es la que prepara mi madre desde siempre. La misma que ahora hago yo en mi casa.

No tiene nada del otro mundo, son los típicos ingredientes de la ensaladilla. Pero tiene el sabor de casa, el sabor a esa ensaladilla que mi madre siempre hace en las fechas señaladas.

Las cantidades que pongo son para una ensaladilla tamaño familiar, como siempre se ha hecho en casa. Hacer menos es una pena, por el tiempo que lleva, y os aseguro que no dudará muchos dias...

Ingredientes..
- 1 y ½ kg de patatas de cocer
- 5 huevos
- 3 zanahorias pequeñas
- 2 latas de pimientos rojos
- 1 lata de guisantes (300 gr)
- 4 latas de atún
- mayonesa
- sal y vinagre

Preparación..
Se cuecen las patatas ya peladas, los huevos y las zanahorias partidas por la mitad a lo largo. Cuando se hagan las patatas hay que dejarlas enfriar y luego cortarlas en daditos. Se aliñan con sal y vinagre y se echan en un recipiente adecuado. Yo utilizo una fuente amplia y llana.

Mientras, se deja escurrir bien el pimiento, y se corta en trocitos pequeños y algunas tiras para el adorno. Se reservan además, unas 4 cucharadas de guisantes para el adorno final.

Una vez estén frios, se pelan los huevos y se reservan las partes de los extremos para adornar. El resto se corta en rodajas a cuartos. Las zanahorias se cortan en rodajas finas.

Se van añadiendo los ingredientes a la fuente. La zanahoria, el pimiento, el atún no muy desmenuzado, los guisantes y el huevo duro. Se mezcla todo y se añade mayonesa al gusto. Se cubre bien con mayonesa para tapar, y se adorna con los huevos,  los guisantes y las tiras de pimiento.

Nota. La mayonesa que utilicemos es muy importante. Yo suelo usar Ibarra, que es la que le gusta a mi chico. Aunque a mi personalmente me gusta más con la del Mercadona, que le da un sabor más suave. Cuestión de gustos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario