Cargando

jueves, 11 de marzo de 2010

Lentejas con chorizo

¿Como algo tan simple puede ser tan sabroso? De todas las legumbres, las lentejas son mis favoritas. Aunque de pequeña no las quería ni en pintura. Ahora no hay semana que mi novio no me las pida para comer. Mis lentejas son famosas entre sus amigos...

He de decir que yo los guisos los suelo hacer suaves, que entren bien. Ya son bastante consistentes de por si para añadirle sabores fuertes.

Ingredientes..
- 3 puñados de lentejas
- 2 chorizos
- ½ morcilla
- 1 punta de jamón
- 1 patata pequeña
- ½ tomate
- ½ pimiento verde
- ½ cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 1 hoja de laurel
- pimienta negra, pimentón
- aceite y sal

Preparación..
Hay que dejar las lentejas la noche anterior en remojo, si no habría que añadir más agua al guiso y estar pendiente de echar más si fuera necesario (embeberá más agua).

Se echa un poco de aceite en la cazuela, justo para cubrir el fondo. Se ponen todos los ingredientes y se cubre con agua hasta 2 dedos por encima de las lentejas. La patata se corta en trozos medianos, y la zanahoria en rodajas, para que se hagan mejor. La cebolla, el pimiento y el tomate cortados en mitades (para poder retirar luego con más facilidad).

Se deja cocer a fuego medio unos 20-25 minutos hasta que las lentejas estén tiernas y se evapore el agua del caldo. Se retiran las verduras enteras, y listo para servir.

¡Que aproveche!

Nota. El chorizo y la morcilla se pueden poner en rodajas o enteras, con algunos cortes para que se hagan bien por dentro. A gusto de cada cual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario