Cargando

martes, 16 de julio de 2013

Aliño de patatas veraniego

Este aliño lo hago mucho en verano, porque es fresquito y sienta genial cuando llegas a casa muerta de calor y sin apenas ganas de nada. Acompañado de unas sardinitas asadas y una Cruzcampo bien helada... ¡el verano perfecto!

Normalmente no le echo pepino, porque a mi novio no le gusta nada. O lo añado directamente cuando me aparto el plato. Así no me quedo con el antojo.

Ingredientes..
- 1/2 kg de patatas
- 1 huevo duro
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grandecito
- 1 pepino pequeño
- 1 lata de atún
- aceite, vinagre y sal

Preparación..
Cocemos las patatas y los huevos. Mientras, troceamos el tomate, cortamos el pimiento y el pepino en rodajas, y escurrimos y desmenuzamos el atún.

Cortamos las patatas en trozos no muy grandes y picamos el huevo. Incorporamos al resto de ingredientes, aliñamos al gusto y listo.Está mejor hecho de un día para otro, para que de tiempo a que los sabores se asienten.

Nota. Yo compro en Mercadona unas bolsitas de patatas para cocer, que se meten directamente en el microondas y en 6 minutos están listas. Perfecto para estos casos.

3 comentarios:

  1. Muy buen plato de los mejores para el calor y con una Cruzcampo pues inmejorable,sigue poniendo ideas fresquitas que van muy bien

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las dos, que lo disfrutéis!

    ResponderEliminar