Cargando

viernes, 16 de abril de 2010

Espinacas con huevo

Las espinacas como únicamente se comen en mi casa es en revuelto de huevo. Con bastante huevo, que disimule el sabor.. Ahora que vivo sola, que soy mayor y he aprendido a apreciar los buenos sabores, he de decir que me gusta mucho más que cuando era niña y me las comía obligada..

Muy a mi pesar, a mi novio las verduras no le llaman especialmente, y mucho menos las espinacas. Así que tengo que aprovechar uno de esos días que come fuera, o alguna cena que le prepare otra cosa. Aún así, las cantidades son para 2 personas, sino no me cuadran los ingredientes. Las espinacas las compro en la parte de congelados, y cada porción equivale a 2 platos... Lo que sobra, me lo como al día siguiente y listo.

Ingredientes..
-  250 gr espinacas
- 3 huevos
- 3 dientes de ajo
- taquitos de jamón, un puñado

Preparación..
Se cuecen las espinacas en el microondas con un poco de agua y sal, sin haber descongelado previamente. Una vez cocidas, se escurren muy bien ayudandonos de un tenedor, para que suelten todo el agua.

Aparte, se pican muy fino los ajos y se frien en una sartén mediana. Se añaden las espinacas y los taquitos de jamón, y se saltean. Yo en esta ocasión no puse jamón ya que no tenía en casa. Para estos casos vienen muy bien los paquetes que venden con el jamón ya troceado, listo para añadir.

Se baten los huevos y se echan a la sartén. Se da varias vueltas para que cubra bien y se deja que cuaje, al gusto de cada uno.

Nota: En el momento de saltear los ajos se puede añadir un puñado de piñones. Le dará un toque diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario