Cargando

domingo, 8 de mayo de 2011

Bizcocho de limón en microondas

Como ya comenté hace tiempo en mi minicocina no hay horno. Ni lo habrá, porque no cabe. Así que me las tengo que apañar como puedo. Algunas recetas consigo adaptarlas y otras directamente las descarto hasta que vengan tiempos mejores..

Este es el bizcocho de siempre, el del yogur de limón de toda la vida. Solo que adaptado para cocinarlo en microondas, y la verdad es que sale bastante bueno. Casi ni se nota que no esté hecho en horno, y la ventaja es que se prepara en pocos minutos.

Para elaborarlo he partido de la receta de mi madre, y adaptando las cantidades a una receta que encontré hace poco en Las recetas de mis amigas, y sus indicaciones para el tiempo de cocción. La recomendación del azúcar espolvoreado por encima es muy buena, aunque no me ha terminado de quedar como esperaba. Tendré que volver a probar dentro de poco....

Ingredientes.. (las medidas son las del vaso de yogur)
- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 medida de azúcar
- 2 medidas de harina
- 1 medida de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón

Preparación..
Batimos los huevos y el azúcar con las varillas, hasta que doble su volumen. Añadimos el yogur, el aceite y la ralladura de limón, mezclando lentamente. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos al resto matizándola para no formar grumos.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y vertemos la mezcla. Metemos al microondas 5 minutos a unos 650W, y luego 5 minutos más a 800W. Todo eso sin abrir la puerta, para que no baje el bizcocho. Dejamos 5-10 minutos dentro para que se vaya asentando y cuando se enfrie un poco desmoldamos con cuidado.

Espolvoreamos azúcar por encima y metemos nuevamente, en la opción grill un par de minutos, hasta que veamos que queda doradito. En mi caso no se ha dorado, pero aún así sabe buenísimo con la capa crujiente de azúcar por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario