Cargando

martes, 31 de mayo de 2011

Ensalada de arroz

Desde hace tiempo quería probar el arroz en ensalada. En casa sólo se come en guiso, con carne o pescado. A mi novio no le gusta el arroz en frío, que le vamos a hacer.. Así que me decidí a prepararlo sólo para mi, a ver qué remedio si quería probarlo..

Para eso estuve mirando muchas recetas de ensaladas. Básicamente es añadirle lo que te apetezca o encuentres por la nevera, como cualquier ensalada. Pero sobre todas las recetas hubo una que me llamó más la atención, en gran parte por la foto tan vistosa que la acompañaba. Y es que es bien cierto que la comida debe entrar primero por la vista, y luego por el estómago..

Esta vez la he hecho tal cual, excepto por las aceitunas que no tenía en casa. Para la próxima, que seguro que la habrá, variaré los ingredientes como se me ocurra.. Para el que quiera ver la receta original, solo tenéis que pasaros por miblogdepintxos.

Ingredientes..
- 1 puñado de arroz
- 1 huevo
- 1 lata de atún
- ½ tomate pequeño
- maiz
- jamón york
- 4-5 gambas cocidas
- mayonesa

Preparación..
Cocer el arroz con un chorreón de aceite y una pizca de sal hasta que esté bien blando, pero sin llegar a pasarse. Escurrirlo, pasarlo por agua fría para detener la cocción y reservar. Aparte cocer el huevo con un buen puñado de sal.

Mientras tanto, escurrir y desmenuzar el atún. Picar el tomate y el jamón jork. Cortar en medias rodajas el huevo. Y añadir todo en un bol, junto al maiz y el arroz bien escurrido. Salar al gusto y mezclar con un par de cucharadas de mayonesa, no demasiada que haría la ensalada muy pesada.

En el momento de servir, decorar con un par de gambas cocidas por encima. Mejor si se prepara con antelación, para que los ingredientes se hayan enfriado del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario