Aunque a mi novio el pollo le encanta, simplemente en pechugas fileteadas y a la plancha, a mi me parece una carne algo "sosa" para este tipo de preparaciones. Prefiero cocinarla en salsas, donde queda más jugosa. Por darle el capricho, compré unos filetes pero varié la receta y ambos quedamos bastante contentos con el resultado.
Con un ligero aliño de sal y limón, y un suave queso fundido por encima, una cena de lujo en un par de minutos...
Ingredientes..
- 1 pechuga de pollo
- sal y limón
- hojas de laurel
- lonchas de queso para fundir
- mayonesa y salsa de tomate
- orégano y albahaca
Preparación..
Con suficiente antelación aliñar el pollo y dejar reposar, mínimo un par de horas, para que coja todo el sabor. En esta ocasión he optado por un chorreón generoso de limón, un poco de sal y unas hojas de laurel.
A la hora de cocinarlo, retirar el laurel y pasar a la plancha un par de minutos. No dejarlo mucho tiempo, ya que al ser lonchas tan finas se quedan secas en nada. Servir en una fuente amplia, o emplatar directamente, cubrir con salsa (mayonesa para mi novio y tomate para mi) y cubrir con tantas lonchas de queso como sea necesario. Espolvorear con las especias y meter al microondas, modo grill, hasta que el queso se funda.
La verdad es que no sé con qué opción quedarme. Qué opináis, con mayonesa..
¿O con salsa de tomate..?
viernes, 13 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Prueba a abrir las pechugas por la mitad, como un libro y pon la loncha de queso dentro, puedes ponerlas en el horno o hacerlas en la sarten...
ResponderEliminar