Me encantan las ensaladas y aliños de pasta, sobre todo ahora en verano. Tan frescas y fáciles de comer aunque estés muerta de calor y cansada de trabajar.. Tan fáciles de preparar con antelación y sólo sacar y listo.. Se pueden preparar de mil formas diferentes. Es más, en casa nunca se repiten ingredientes. Así aunque todas tengan en común la pasta, ninguna sabe igual a la anterior..
En este caso me encantó el colorido de esta receta, sacada de La cocina mágica. Y porqué no decirlo, que por fin me había acordado de coger en el super un botecillo de aceitunas negras, y estaba como loca por utilizarlas en alguna ensalada...
Ingredientes..
- 2 puñados de pasta corta
- 1 puñado de maiz
- 1 lata de pimiento rojo
- 1 huevo duro
- jamón york
- queso fresco
- aceitunas verdes y negras
- aceite, vinagre y sal
- albahaca
Preparación..
Cocer la pasta según las indicaciones del paquete. Pasar por agua fría para cortar la cocción, escurrir y reservar en un cuenco amplio. A la vez cocer el huevo y cuando se enfrie cortarlo en trozos medianos. Mientras ir picando el resto de ingredientes, incorporarlo con la pasta. Las cantidades a ojo como más os gusten. Por supuesto, podéis añadir o quitar los que queráis.
Si no vais a consumirlo en el mismo día, aliñar la pasta con un chorrito de aceite y mezclar bien. Así evitaréis que se peguen entre sí. Colocar el resto de ingredientes por encima y guardar bien tapado. A mi me gusta aliñarlo completamente un par de horas mínimo antes de ponerlo en la mesa, para que cojan los sabores. De todas formas, si queda algo de un día para otro y lo notáis algo seco, basta con añadir un par de gotas de aceite para que recuperen la frescura del primer día.
Timnas Indonesia Menang di GBK Lawan Arab Saudi
Hace 20 horas