Tenía ganas de preparar este plato desde que hace varios meses lo probé en casa de mi cuñada. Intenté quedarme mentalmente con los ingredientes y los sabores, y aquí traigo mi propia versión con algunos añadidos. El catador oficial ha dado su visto bueno, y el plato rebañado es prueba más que suficiente de que le ha gustado y bastante..
Como no controlaba los tiempos de cocción, para cuando estuvieron blandos los calamares, tenía todavía bastante caldo. Más del que tenía pensado en un principio que tuviera que quedar. Pero nada que no solucione el sacar del congelador una pieza de pan más para mojar.. En este caso el fallo ha sido un acierto, porque la salsa estaba buenísima.
La foto no hace justicia a lo bueno que está el plato, pero justo haciendo las primeras fotos la batería de la cámara dijo adios.. Y no estaba la cosa para pararme a buscar como hacer más fotos, con el olorcillo que me llamaba urgentemente a hincarle el diente...
Ingredientes..
- 500gr de calamares
- ½ cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate triturado
- vino blanco
- pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
Preparación..
Limpiamos y cortamos los calamares en trozos medianos, y reservamos. Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento en trozos medianos. En una cazuela con el fondo de aceite, sofreimos a fuego medio. Vertemos el ajo picadito y los calamares, el laurel y la pimienta negra. Damos un par de vueltas y añadimos un chorreón generoso de vino blanco y un vasito de agua. Dejamos unos 20-30' con la cazuela tapada, vigilando de vez en cuando que no se pegue.
Cuando veamos que los calamares están tiernos, añadimos el tomate frito, rectificamos de sal si es necesario y dejamos otros 5 minutos más para que se asiente el sabor del tomate en la salsa. Yo al final añadí un poquito más de pimienta, para potenciar aún más el picantito de la salsa. Eso ya al gusto de cada uno. ..
sábado, 18 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario