Cargando

viernes, 9 de diciembre de 2011

Champiñones con jamón

Hay platos que te llevan directamente a la infancia, y éste concretamente a casa de mis abuelos. De pequeña recuerdo que me encantaba como cocinaba mi abuela. Y me sigue gustando, que conste, por mucho que ella diga que ya está mayor y no le quedan los platos igual que antes. A mi me siguen encantando. Ya os enseñé la receta de las tortillas de bacalao. Pero hay muchas más, su arroz con leche, el conejo con tomate, los chicharos, los pimientos asados....

Como esos gurumelos con jamón que tanto me gustaban de pequeña. Hoy me acordé de ellos y traté de repetir la receta como he podido ir recordando. Y he de decir que si no es la misma, se parece muchísimo. Con la diferencia de que ésta es con champiñones, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay.

Ingredientes..
- 1 docena de champiñones grandes
- jamón serrano
- 6 dientes de ajo
- perejil

Preparación..
Limpiamos los champiñones de cualquier resto de tierra que pudieran tener, retirándoles con cuidado el tronco y reservándolo para el relleno. Picamos fino el ajo y los troncos y ponemos a saltear a fuego medio. Cuando veamos que están doraditos añadimos el jamón, solo unos instantes y apartamos del fuego.

En una plancha o sartén amplia, con apenas unas gotas de aceite de oliva poner los champiñones bocabajo. Cuando estén doraditos les damos la vuelta con cuidado y vamos sirviendo una cucharada de relleno sobre cada uno. Espolvoreamos con un poco de perejil recien picado y dejamos que se vayan haciendo poco a poco. Servir inmediatamente a la mesa y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario