Cargando

martes, 20 de diciembre de 2011

Natillas de turrón

Con el turrón blando me pasa algo curioso. Para comerme una tableta me puede durar mil años, me empalaga lo más grande. Sin embargo, en postres me encanta el sabor. Así que llegando la navidad me hago de aprovisionamiento de tabletas para el resto de año poder darme un capricho de vez en cuando.

Hasta ahora solo había probado a hacer el flan de turrón express, que ya otro día os enseñaré (aunque es lo más sencillo del mundo). El año pasado lo llevé a casa de mi abuela y tuvo bastante éxito, así que este año ya estoy planeando llevar otro postre más elaborado, pero con el mismo ingrediente estrella, el turrón.

Buscando y buscando dí con un recopilatorio de recetas con turrón, perfecto para estas fiestas, en el blog Pasen y Degusten. De ella he cogido esta receta de natillas de turrón, que tiene un sabor increíble.

Ingredientes..
- 80 gr de turrón blando
- 600 ml de leche
- 2 huevos
- 80 gr de azúcar
- 1 cucharadita rasa de preparado para natillas

Preparación..
Se reserva medio vasito de leche para diluir el preparado de natillas y el resto se mezcla con los demás ingredientes. Se pasa por la batidora hasta que quede completamente diluido y mezclado y se pone al fuego. Cuando comience a hervir se añade la leche que habíamos reservado y dejamos un par de minutos más desde que hierva de nuevo. Todo ésto sin parar de remover para que no se pegue la leche al cazo.

Servimos en los cuencos donde lo vayamos a presentar, dejamos que enfrie sobre la encimera y metemos al frigorífico. A la hora de servir, adornar como más os guste. Yo simplemente con unos barquillos de chocolate, que le van genial.

Nota. Por si no os gusta que las natillas os queden con la capa de arriba dura, como la que veis en la foto. Solo debéis cubrir los cuencos con papel film de cocina, asegurándoos que toca la crema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario