Cargando

martes, 22 de noviembre de 2011

Macarrones con carne picada y champiñones

Los domingos los suelo reservar para comer un buen plato de pasta, que nos encanta. Y así de paso echo un puñadito de más y tengo el almuerzo para el lunes, que es el día que más se me cruza para organizarme la comida.

Realmente este plato no lo he hecho yo, sino mi novio, que de vez en cuando también se mete en la cocina. Sobre todo si son platos sencillos de preparar, y me tiene a mí al lado diciéndole qué añadir y cuándo.

Como no teníamos carne picada hicimos el apaño con una hamburguesa que tenía en el congelador. Se pica bien y da el pego estupendamente. Incluso diría que queda incluso mejor que con la carne picada esa que venden en los supermercados.

Ingredientes..
- 3 puñados de macarrones (unos 200gr)
- 1 lata de champiñones
- 1 hamburguesa
- 1 lata de atún
- cebolla
- tomate frito
- tomillo y romero

Preparación..
Se ponen a cocer los macarrones, se escurren y reservan. Mientras tanto picamos fino el resto de ingredientes. Ponemos la sartén al fuego con un chorreón de aceite y vamos sofriendo la carne, los champiñones y la cebolla. Añadimos el atún escurrido y desmenuzado, y echamos el bote de tomate frito. Espolvoreamos las especias al gusto, damos varias vueltas para que se mezclen todos los ingredientes  y servimos sobre los macarrones.

Nota. Aparte del chorreón de aceite de oliva que solemos echar en el agua de cocer la pasta, mi novio añade un par de cucharadas de tomillo y romero. Así queda la pasta con mucho más sabor que si añadimos las especias solo al sofrito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario