Ya está aquí el frío, y con él los malestares, los resfriados y las noches acurrucados en el sofá. ¿Y qué hay mejor para combatirlo que una buena sopa calentita? Y para prepararla totalmente casera no hay nada mejor como hacerte con un buen caldo de base como el que hoy os traigo.
En casa siempre se ha aprovechado que se hace puchero para sacar caldo con el que hacer sopa. Pero claro, no siempre puedes o quieres esperar a hacer los garbanzos para tener caldo de sobra. Y más cuando como en mi casa casi a diario me piden su ración de sopa para cenar.
Este caldo es muy suave, con un sabor muy ligero a carne. Es perfecto para una sopa con verduras, como la que os mostraré dentro de muy poco.
Ingredientes..
- 1 carcasa de pollo
- 1 muslo y contramuslo de pollo
- 1/4 calabaza
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 nabo
- 2 apios
- 1 puerro
- judías verdes
- 1 cucharadita rasa de pimienta en grano
- perejil
- sal
Preparación..
Se ponen los ingredientes en la olla express. La calabaza, zanahorias y patata en trozos medianos. Las judías verdes en trocitos pequeños y el resto enteros. El perejil podemos picarlo, o bien dejarlo en el manojo, para luego quitarlo con más facilidad. Llenamos de agua hasta dos terceras partes de la olla y la ponemos al fuego destapada, para poder ir desespumando cuando comience a hervir.
Tapamos y dejamos de 8 a 10 minutos desde que suba el pitorro. Esperar a que podamos abrir la olla, sacar la carcasa de pollo y desecharla. Las verduras yo las aparto y con un poco de caldo hago una crema de verduras riquísima. Tan sólo reservo un par de trozos de calabaza y zanahoria, las machaco con un tenedor y los incorporo de nuevo al caldo para que le de más consistencia cuando haga sopa.
Como habremos hecho bastante cantidad, lo que no utilicéis en los siguientes días, lo podéis congelar perfectamente.
Timnas Indonesia Menang di GBK Lawan Arab Saudi
Hace 23 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario