Seguimos con la ronda de ensaladas otoñales. En esta ocasión no tenía muchas ganas de complicarme. Así fue como con 4 cositas del frigo preparé una ensalada riquísima, que junto a un yogur con frutos secos, hizo la cena perfecta de hace varias noches.
Ingredientes..
- 1 bolsa de rúcula
- cebolla
- tomate
- jamón serrano
- rulo de queso de cabra
- aceite de oliva
- vinagre de vino
- sal
- azúcar
Preparación..
Lavar las hojas de rúcula y disponerlas en el plato. Cortar la cebolla en juliana, y pasarla por una sartén con un par de gotas de aceite y una cucharadita de azúcar. Mucho mejor si es azúcar morena, así le dará color (yo no tenía y le puse de la blanca). Dejamos a fuego lento que vaya caramelizando la cebolla y colocamos por encima de la ensalada.
Cortamos un par de rodajas de tomate y las ponemos por encima de la cebolla. Añadimos un par de lonchas de jamón, cortadas finas y troceadas toscamente. Ya para finalizar cortamos un par de rodajas de queso de cabra y las metemos un par de segundos en el microondas para que se derrita. O ya que estamos, en la misma sartén de haber hecho el azúcar. Con cuidado no pasarnos, que se derrite demasiado el queso y después os veréis recogiéndolo con una cuchara.
Aparte mezclamos el aceite, el vinagre y una pizca de sal (si el jamón está en su punto podemos prescindir de la sal), y servimos por encima de la ensalada.
Timnas Indonesia Menang di GBK Lawan Arab Saudi
Hace 22 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario