Cargando

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ensalada templada de queso de cabra y bacon

Por fin me decidí a comprar esas bolsas de preparado de hojas verdes, más allá de mi querida lechuga. Esta ensalada que hoy os traigo la he preparado con rúcula. Me ha gustado bastante, aunque no puedo decir lo mismo de mi novio, que se la ha comido pero con no muy buena cara.

Ensaladas templadas seguro que hay miles, con el tan famoso últimamente queso de rulo de cabra, también. La mía no es muy novedosa, que digamos. Aunque la vinagreta es diferente a la que estamos acostumbrados en casa. Alguna vez creo que lo he dicho, más que le pese a mi madre, que vaya infancia le hice pasar, a día de hoy la miel me gusta bastante. Aunque eso sí, en pequeñas dosis, que empalaga bastante.

Bueno, vamos al lío, que si me dejo me voy por los cerros. No me digáis que no tiene buena pinta...

Ingredientes..
- 1 bolsa de rúcula
- 3 lonchas de bacon
- 4 rodajas de rulo de queso de cabra
- piñones
- aceite
- vinagre de módena
- miel
- sal

Preparación..
Quitarle los rabitos a la rúcula, dejando solo las hojas, y disponerlas en el plato. Freir las lonchas de bacon, cortar en trozos pequeños y poner por encima. Un truco para que no queden grasientas y pesadas, disponer las lonchas entre varias capas de papel de cocina absorvente y poner 2 minutos en el microondas a máxima potencia. Quedarán crujientes pero sin nada de grasa.

Cortar 2 rodajas de rulo de queso por persona (1 si el rulo es de los grandes) y poner en el centro del plato.  Añadir los piñones o los frutos secos que prefiráis. Aparte hacer la vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la miel. En un bote echar todos los ingredientes, cerrar y remover para que se mezclen. Servir por encima de la ensalada y llevar al microondas 5 o 10 segundos, para que el queso se derrita levemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario