Lo mismo soy rara, pero no me gusta especialmente la cocina china. Al menos la que hay en los mil restaurantes de cualquier ciudad. Una de las pocas cosas que se libra y que suelo pedir cuando me llevan a rastras es el arroz, me encanta. Alguna vez he comprado una de esas típicas bolsas de preparado congelado, pero no es lo mismo, sabe como a acartonado...
Así que por fin me decidí a prepararlo en casa y hemos quedado bastante contentos. En lugar de las típicas gambas, como no había, he puesto palitos de cangrejo, que combinan igual de bien. Como siempre, las cantidades van a ojo, que con lo que me cuesta últimamente meterme en la cocina como para pararme a medir cantidades.
Ingredientes..
- 3 puñados de arroz
- 5 palitos de cangrejo
- jamón york
- 1 puñado de guisantes
- 1 zanahoria pequeña
- 1 huevo
- cebolla
Preparación..
Ponemos a cocer el arroz con un poco de agua, escurrimos, pasamos por agua fría para cortar la cocción y reservamos. Además, cocemos los guisantes en el microondas con un poco de agua. A no ser que utilicéis de lata, que entonces nos saltamos este paso.
Cortamos la cebolla en juliana y ponemos a sofreír. Troceamos los palitos de cangrejo en rodajas finas y ponemos junto a la cebolla, para que a la vez que se descongelan se doren ligeramente. Añadimos el arroz y vamos dando vueltas para que se sofría por todas partes.
Partimos en tacos pequeños el jamón york y la zanahoria rallada, e incorporamos al sofrito. Solo nos queda hacer una tortilla con el huevo, trocearla y añadirla al resto. Rectificar de sal y listo para servir.
Nota. Un toque diferente, que probé de casualidad para darle más sabor a una de esas bolsas insípidas que os comentaba antes. Añadirle un poco de mayonesa con ajo. Veréis lo bien que queda.
Timnas Indonesia Menang di GBK Lawan Arab Saudi
Hace 22 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario