Cargando

lunes, 31 de octubre de 2011

Revuelto de merluza y gambas

¿No os ha pasado nunca que estáis preparando la cena tan tranquilos cuando os dais cuenta que os falta el ingrediente principal del plato? Pues a mi me pasó hace varios días. Ya tenía la merluza y las gambas descongelándose, por lo que el nuevo plato tenía que incluirlos a la fuerza.

Pero que no cunda el pánico, improvisé un revuelto como pude y la verdad, me sorprendí a mi misma. Nunca se me habría ocurrido hacer un revuelto de pescado, pero fíjate por donde, está buenísimo y pienso repetirlo.

Ingredientes..
- 3 huevos
- 2 rodajas de merluza
- 100gr de gambas
- 2 dientes de ajo
- pimienta blanca
- ajo en polvo (opcional)

Preparación..
Poner a cocer las rodajas de merluza y las gambas peladas, en mi caso congeladas, durante un par de minutos. Quitar la piel y espinas de la merluza y desmenuzarla en trozos medianos, y reservar. Aparte picar el ajo y poner en la sartén con un par de cucharadas de aceite. Añadir la merluza y las gambas, pimienta blanca al gusto y el ajo en polvo, y saltear. Cubrir con los huevos batidos y remover hasta que cuaje.


Nota. El ajo en polvo es opcional, sobre todo si echáis ajo natural al sofrito, pero le da un sabor más intenso al pescado. Y junto a la pimienta blanca permite que te quede sabroso sin que tengas que añadir ni un gramo de sal al plato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario