Cargando

martes, 11 de octubre de 2011

Berenjenas gratinadas con jamón

Aquí sigo con el firme propósito de que mi novio coma verduras. Esta receta es una buena idea para aquellas personas, niños y mayores, que no quieran ciertos alimentos en el plato. Entre el tomate y el queso disimula bastante bien el sabor de la berenjena, y hace que se lo coman sin rechistar. La prueba de fuego, bastante buena. En el primer bocado dijo que estaba bien, con cara de a medio convencer. Pero para cuando había terminado, la respuesta era que estaba bastante bueno..

Con estas cantidades sale para 4 platos, teniendo en cuenta que harta bastante. Pero la verdad es que no merece la pena hacer menos cantidad, y lo que sobre al congelador y tenéis solucionado otro día. Solo meterlo directamente al microondas para que se descongele y se derrita el queso, y listo para disfrutar.

Ingredientes..
- 1berenjena mediana
- 4 lonchas de jamón york
- 1 lata de salsa de tomate
- cebolla
- 4 lonchas de queso
- queso rallado
- orégano

Preparación..
Pelar y cortar en rodajas finas la berenjena, salar y reservar. Cortar la cebolla en juliana y pocharla a fuego lento con un poco de aceite. Reservar.

En una fuente apta para microondas verter un par de cucharadas de salsa de tomate y espolvorear con orégano. Disponer una capa de rodajas de berenjena, cubrir con tomate, la mitad de la cebolla, un poco de orégano y un par de lonchas de jamón york. Repetir las capas, berenjena, tomate, cebolla, orégano y jamón york. Terminar con una capa de berenjenas y el restante de tomate.

Cubrir la fuente con papel film, agujerear para que puedan salir los vapores y meter en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos. Destapar con cuidado de no quemarse y cubrir con las lonchas de queso, y espolvorear encima el queso rallado al gusto. Dejar un par de minutos más en el micro, hasta que veáis que se ha derretido el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario