Ayer cuando fui de visita a casa de mis padres me tenían una gran sorpresa, ¡chorizos del pueblo! Ya os he hablado alguna vez de ellos, y no es exageración, no he probado embutidos más buenos. Así que camino a casa ya estaba maquinando en qué utilizarlos para la cena, porque no iba a esperar mucho para probarlos. Al fin y al cabo, ya llevo mucho a base de verduritas y una debe darse un capricho de vez en cuando...
Justo recordé que tenía una bolsa de preparado de puré de patatas que ya estaba resignada a pasar sus últimos días en el fondo de la despensa, y decidí rescatarla para darle un final más feliz. Y puede darse por satisfecha, que jamás soñaría vérselas con semejante acompañante de lujo.
Ingredientes..
- puré de patatas
- 1 chorizo
- cebolla
- mezcla 4 quesos para gratinar
Preparación..
Preparar el puré de patatas en primer lugar. Podéis utilizar el de bolsa o hacerlo casero, según el tiempo del que dispongáis. En mi caso no tiene mucha explicación, calentar un vaso de leche y medio de agua. Antes de que hierva apartar del fuego, verter los copos de patata (creo que eché unas 4 o 5 cucharadas, pero eso lo vais viendo según espese) y una cucharada de margarina. Ponerlo como base en una fuente apta para horno / microondas y reservar.
Cortar la cebolla en juliana y pochar a fuego suave. Apartar del fuego e incorporar el chorizo picado en trozos pequeños. Con el calor residual de la sartén se derretirá lo justo para que esté perfecto sin quedar seco. Echar la mezcla sobre el puré de patatas y cubrir con una capa generosa de queso.
Llevar al horno o microondas hasta que veáis que el queso se ha derretido. En microondas con apenas 3 minutos ya estaba perfecto. A la hora de servirlo en los platos servir de todas las capas y mezclarlas, para que se junten los sabores. El puré, con el juguillo que suelta el chorizo y el queso derretido, simplemente increíble.
viernes, 21 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario