El salpicón de marisco es una tapa obligada en todo bar de Sevilla, y en general de la costa andaluza. Cuando mejor sienta es con las calores del verano, sobre todo si se toma en un chiringuito a pie de playa, acompañado de una cerveza bien fría....
Esta semana estamos teniendo días de auténtica primavera, con temperaturas al mediodía de hasta 25º. Un merecido descanso después de la época de frío y lluvias que nos ha tocado. Y es que aquí en el sur no estamos acostumbrados al mal tiempo. Así que he aprovechado y para picotear en la cena he puesto mi querido salpicón de marisco, que tanto he echado de menos este invierno.
Ingredientes..
- tomate
- pimiento
- cebolla
- palitos de cangrejo (surimi)
- gambas
- aceite, vinagre y sal
Preparación..
Picamos las verduras y los palitos de cangrejo en trozos de igual tamaño, cocemos las gambas y las añadimos al resto. Aliñamos al gusto, siempre teniendo en cuenta el orden en el que se aliña. En primer lugar la sal, luego el vinagre y por último el aceite, para que los ingredientes cojan correctamente el sabor.
El pepino le va muy bien, aunque en esta ocasión no le añadí, ya que en casa solo me gusta a mi. Si lo preferís cambiar las gambas por langostinos, pulpo, mejillones o huevas, y tendréis un aliño diferente para cada día.
lunes, 28 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario