Cargando

martes, 22 de marzo de 2011

Arroz con pollo y verduras (al colorao')

Esta receta surge de las ganas que tenía mi novio el otro día de comer arroz con pollo, y de las pocas que tenía yo del mismo arroz de siempre. Ya tenía el pollo descongelando, por lo que no me podía echar atrás, pero se me ocurrió otra forma de tomarlo. Y he de decir que casi me gusta más que el arroz en amarillo..

Verduras podéis añadir las que se os ocurra. Yo como ya he comentado alguna vez, me veo muy limitada en este aspecto por los gustos de mi novio..

Ingredientes..
- 4 puñados de arroz
- 1 muslo de pollo (o 2-3 alitas)
- cebolla
- pimiento verde
- pimiento rojo
- guisantes
- vino tinto de guiso
- 1 pastilla de caldo
- 200gr de tomate triturado

Preparación..
Picar la cebolla y los pimientos, sofreirlos y reservar. Dorar el pollo durante 5 minutos hasta que coja color por fuera y añadir las verduras. Regar con un chorreón de vino tinto y dejar que se consuma. Añadir el arroz , la pastilla y el agua (doble que de arroz) y dejar a fuego medio durante unos 10 minutos.

Añadir el tomate triturado y dejar otros 10 minutos o hasta que veamos que el arroz está en su punto y el caldo a nuestro gusto. Para evitar tener que pararse mientras se está comiendo a separar la carne del hueso, recomiendo sacar de la cazuela en primer lugar el pollo, desmenuzarlo aparte y luego incorporarlo al arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario