Cargando

sábado, 26 de marzo de 2011

Tarta salada con gambas y surimi

La primera tarta salada que probé fue allá en mi época universitaria, en el bar San Eloy, situado en la calle que le da nombre, en pleno centro de Sevilla. Ese bar siempre está lleno, vayas a la hora que vayas hay cola de gente amontonandose en la barra, buscando ojo avisor una mesa libre.. Y por supuesto el pastel vegetal es uno de sus tapas estrella.

El relleno es diferente a como la suelo preparar normalmente, incluyendo gambas y palitos de cangrejo, que le dan muy buen sabor. Y salimos de la rutina del sota, caballo y rey de siempre (léase lechuga, tomate y atún..) Está sacada de este blog, el cual os recomiendo. Yo ya he tomado prestadas varias recetas que tengo que ir probando.

Las cantidades las he tenido que modificar porque me sobró muchísimo que ya no cabía en el pan. Aunque me vino bien como tentempié que me llevé al día siguiente al trabajo.. También he de decir que queda mucho más presentable tapando los laterales con mayonesa. Pero ya que era la cena para los 2, estábamos en confianza y no lo quería muy recargado, lo dejé tal cual.

Ingredientes..
- 9 rebanadas de pan de molde
- lechuga
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros
- 4 palitos de cangrejo
- 100gr de gambas
- mayonesa
- kepchup
- nata líquida de cocinar
- pimienta negra

Preparación..
Ponemos a cocer los huevos 12 minutos mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Sofreimos las gambas en una sartén pequeña y reservamos. Picamos la lechuga bien fina, escurrimos el atún y lo desmenuzamos, y los palitos de surimi partidos en rodajas finas. Todo junto en un bol con un par de cucharadas de mayonesa. Cuando estén los huevos, añadimos 1 de ellos bien picado.

Colocamos la primera capa de pan de molde, sin corteza. Vamos a preparar una salsa con kepchup, un chorreón de nata líquida y pimienta negra molida. Con esta salsa mojamos ligeramente el pan y ponemos por encima una capa generosa de la mezcla anterior.

Ponemos la segunda capa de pan y volvemos a mojarlo con la salsa anterior. En esta ocasión ponemos el otro huevo duro en rodajas finas y las gambas. Yo las puse enteras, aunque creo que estarían mejor picadas finas, para que se repartiera mejor el sabor por toda la tarta.

Otra capa de pan, más salsa y para terminar una capa de mayonesa para cubrir tanto por arriba como por los laterales. Si queréis algo más ligero como hice yo, solo cubrir con un poco de mayonesa por encima. Decorar como más os guste, zanahoria rallada, tiras de pimiento morrón, rodajas de aceitunas.... En este caso la dejé tal cual ya que me corría prisa, y el hambre del muchacho no entendía de adornos...

Aunque tampoco es imprescindible, queda mucho mejor si se deja al menos 1 hora en el frigo para que se asiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario