Cargando

domingo, 20 de marzo de 2011

Macedonia de frutas

De vez en cuando para cenar me preparo un plato ligero con algunas de las frutas que tenga en ese momento. Esta receta es algo especial, ya que he podido utilizar piña natural y no la de siempre en almíbar. En la frutería del barrio de mi madre las venden ya cortadas y hemos comprado una a medias para mi padre y para mi. En un par de días me la he ventilado, y es que estaba increíble..

Por otra parte una de las frutas que utilizo en este caso es algo, digamos, rara en mi. Y es que de pequeña en mi casa era imposible hacerme comer plátanos. Y mira que me gustaba el sabor, pero era incapaz de comerme un plátano "al natural". Pues hace un par de días me dio un antojo increíble y cuando fui a comprar me lancé y compré un racimo. Cuando se lo he contado a mi madre no me creía..

Podéis utilizar las frutas que prefiráis, aunque os recomiendo utilizar fruta de temporada. Es más económica y de mejor sabor, y además podréis variar cada mes con una macedonia diferente.

Ingredientes..
- 1 naranja
- 1 plátano
- 1 kiwi
- 2 rodajas de piña
- azúcar y canela

Preparación..
Pelar y cortar la fruta en trozos medianos. Incorporarla a un bol, añadiendo un poco del caldo de la piña y aprovechando el líquido que suelte la naranja al trocearla. Espolvorear por encima con un poco de azúcar y canela. Mezclar bien y dejar reposar al menos un par de horas en el frigorífico para que se asienten los sabores en la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario