Cargando

viernes, 18 de marzo de 2011

Guisantes con salchichas

Este plato es bastante asiduo en casa de mi madre. Creo que lo copió de alguna revista de cocina, pero seguro que ya ni ella lo recuerda.. Durante los años que estoy independizada me lo ha estado preparando cuando iba a comer con ellos, ya que al parecer a mi novio no le gustaban. Digo al parecer porque hace varios días me dejó a cuadros. Estaba preparándomelo de cena, 2 raciones, una de las cuales iba al congelador, cuando se acerca mi novio y me pregunta que si era la cena, que tenía buena pinta.. Mi cara era un poema. Total, que al final se lo puse de cena y resulta que el muchacho dice que le gusta.. En fin...

Las cantidades que pongo son de la receta original, para 4 personas. Como congela estupendamente merece la pena hacer el doble y así tenemos resuelta la comida para otro día. Eso si, el huevo es preferible cocerlo en el momento de descongelar el plato y añadirlo antes de servir.

Ingredientes..
- 400gr de guisantes
- 500gr de tomate triturado
- 5 salchichas
- 4 huevos
- 1 cebolla
- cucharada de harina (o maizena)

Preparación..
Se cuecen los guisantes en el microondas, con agua que no llegue a cubrirlos y un poco de sal y se ponen a cocer los huevos. Mientras, se rehoga la cebolla picada en un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse se añade la harina, se remueve y se vierte el tomate con su jugo.

Se añaden los guisantes y las salchichas en rodajas. Se deja cocer a fuego suave de 5 a 10'. Se puede añadir en el último momento el huevo duro desmenuzado o cortado en rodajas, o bien servirlo directamente en los platos individualmente.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE ESTA ES PARA MI LA MEJOR DE TODAS LAS RECETAS DE GUISANTES CON SALCHICHAS LA HARÉ GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Espero te guste la receta, un saludo!

      Eliminar