Cargando

lunes, 28 de marzo de 2011

Patatas cortijeras

El secreto de esta receta es un embutido de calidad. No vale cualquier chorizo, pues el plato no será ni por asomo igual. En este punto tengo ventaja, ya que en el pueblo de mi familia materna, Santa Olalla del Cala (Huelva), hacen los mejores embutidos que he probado nunca..

Esta vez he utilizado chorizo blanco para freir, igual que en la receta de los macarrones con chorizo, pero se puede utilizar cualquier chorizo mientras que sea de calidad.

Ingredientes..
- 2 patatas grandes
- 1 pimiento
- 1 chorizo
- media cebolla

Preparación..
Se corta la patata en rodajas no muy gruesas y se ponen a freir en una sartén profunda, a fuego medio para que queden blanditas. Cuando la patata esté casi terminada de hacer, se sube el fuego y se añade el pimiento cortado en rodajas y la cebolla en juliana. Se deja todo varios minutos más con cuidado de no dorarlos demasiado.

Se retira casi todo el aceite de la sartén y se añade el chorizo desmenuzado. Tan solo un par de vueltas, para que se haga pero que no quede muy seco, y se retira del fuego rápidamente. En esta receta no añado nada de sal, ya que el chorizo de por si está bastante salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario