Este pastel de atún lo he visto en multitud de webs y foros, con variaciones en los ingredientes, pero básicamente lo mismo. Lo que me animó a hacerlo es que es super sencillo, no mancha apenas la cocina y se prepara en un momento. Y para los que como yo no tenemos horno, viene genial que se prepare en el microondas.
¿Qué más podemos pedir de una receta tan buenísima? Y que además nos sacará de más de un apuro cuando tengamos visitas inesperadas para cenar o simplemente no tengamos ganas o tiempo de preparar nada más elaborado..
Podemos servirlo para tomarlo tal cual, acompañado de un poco de mayonesa y una cama de lechuga. Para untar en unas tostadas o incluso para preparar un delicioso sandwich.
Ingredientes..
- 2 latas de atún
- 150ml de leche
- 150ml de mayonesa
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 1 lata pequeña de pimiento morron
- 4 palitos de cangrejo
* Si no tenéis o no os gusta el pimiento morrón lo podéis sustituir por un par de cucharadas de tomate frito.
Preparación..
Mezclar todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclar bien hasta que quede una masa fina. Engrasar con un poco de aceite de oliva un recipiente apto para microondas y verter la mezcla.
Tapar con papel film y hacer varios agujeros para que pueda salir el vapor al cocinarse. Meter en el microondas a máxima potencia durante unos 15'. Comprobar que esté hecho por dentro, introduciendo una aguja o palillo dentro, por si tuvierais que dejarlo un poco más. Dejar que enfríe antes de desmoldar y decorar como más os apetezca.
Como podéis ver en la foto del corte, por fuera se ha formado una costra, por el calor del microondas. Pero por dentro queda jugoso, con una textura entre la mousse y el paté.
jueves, 18 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario