Cargando

martes, 9 de agosto de 2011

Tortellinis de carne con salsa de paté

¿No estáis cansados de hacer siempre lo mismo? Eso es lo que me pasa con los tortellini de carne. Siempre los hago con tomate y queso, siempre. Y no es que no me gusten, ¡me encantan! Pero a veces te apetece cambiar un poco, probar nuevos sabores..

Eso mismo me ocurrió hace varias noches, que tenía ganas de tortellini pero no sabía con qué salsa acompañarlos. Así que me fui a la despensa y rebusqué a ver qué sacaba. Y aquí tenéis.. Miedo me daba cuando llevé el plato a la mesa y mi novio olió la salsa con una cara rara. Pero tras el primer bocado su cara cambió por completo a una de aprobación..

Un único aviso, cuidado con las cantidades que preparáis porque la salsa llena bastante. Y más si no os resistís a mojar pan...

Ingredientes..
- 250gr de tortellini de carne
- 1 lata pequeña de paté (unos 80gr)
- 100ml de nata para cocinar
- pimienta negra

Preparación..
Hacer los tortellini según indicaciones de la bolsa. Mientras ir preparando la salsa. En una sartén pequeña con unas gotas de aceite, verter la lata de paté y la nata líquida. Dejar 10 minutos a fuego bajo e ir dando vueltas para que con el calor del fuego se deslíe el paté y se ligue con la nata. Espolvorear pimienta negra molida al gusto.

Escurrir los tortellini, emplatar y servir la salsa por encima.

Las cantidades de paté y nata son orientativas, todo dependerá si queréis un sabor más o menos acentuado.

Nota. En este caso, porque era lo que tenía, el paté era del "normalito", el de los bocatas. Seguro que queda mucho mejor con un buen paté de hígado, o incluso con paté a la pimienta o campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario