Cargando

sábado, 13 de agosto de 2011

Sandwich de galleta con nocilla

Este es el resultado de una tarde en la que tenía antojo de una merienda dulce, pero en la despensa no tenía nada más que un resto de un bote de nocilla.. Así que me puse a pensar qué se me ocurría. Al ver el paquete de galletas me acordé de las galletas fritas, que tanto me gustan, pero tampoco tenía ganas de ponerme a freir. Así que me decidí por la versión que ahora os traigo. 

Para probar hice una rellena de mantequilla, y aunque personalmente me gustaron más las de chocolate, también están muy buenas. Recuerdos de infancia, cuando para merendar mi madre nos preparaba galletas untadas en Tulipan... 

El tiempo de conservación la verdad no lo sé, porque cuando hago es solo para mi y me hago lo justo para ese momento. Con 2 o 3 tengo de sobra, porque hartan bastante.. Supongo que al menos un par de días aguantarán perfectas, aunque dudo mucho que duren tanto sin que nadie les eche mano.. 

Ingredientes..
- galletas maria
- nocilla
- leche
- azucar y canela

Preparación..
Untar las galletas de dos en dos con un poco de nocilla formando un sandwich. Remojar en la leche sin llegar a dejarlos mucho, para que no se reblandezca demasiado la galleta. Pasarlas por azúcar y canela, y listas para disfrutar de una merienda express.

Para la próxima recordaré hacerle foto al corte, para que veáis lo blanda que queda la galleta por dentro..

Nota. La mezcla de azúcar y canela la tengo preparada desde que hice las torrijas, allá por semana santa. El sobrante lo guardé en un botecito de cristal y lo aprovecho siempre que puedo. Para postres como éste, para endulzar el café...

1 comentario: