Cargando

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ensalada con queso

Sé que es época de excesos en las comidas, de mesas cubiertas por platos a cual más contundente y postres hipercalóricos.. Pero en mi casa es momento para cuidarnos. Cualquier momento es bueno y para qué dejarlo para el próximo año... Estas navidades le he hecho el boicot a los dulces navideños, en la despensa no hay ni un mantecado. Reduciré los caprichos a los días de fiesta reunida con la familia, ya que soy persona con poco autocontrol y todos los años acababa arrepintiendome cuando llegaba enero.

Estoy experimentando con distintas recetas de ensaladas para el acompañamiento en la cena. Cualquier picoteo y una buena ensalada para saciar. Dentro de lo que el gusto de mi novio me permite, claro, ya que no es muy amante de lo verde.. Hoy he aprovechado que he encontrado unas bolsas de tacos de queso Chedar y Edam, que me encantan. También las he visto con queso curado, es increible el sabor que le da a una simple ensalada de lechuga. Pero a mi novio no le termina de gustar ese contraste..

Por cierto que hace poco hice un experimento con el aceite que sobró de un tarro de queso curado en aceite, que en cuanto lo cate os contaré como ha salido.. 

Ingredientes..
- lechuga
- tomate
- cebolleta
- queso en dados
- aceite, sal y vinagre
- orégano

Preparación..
Picar la lechuga bien fina, el tomate en trozos y la cebolleta en aros, y verter en la ensaladera. Añadir los dados de queso y espolvorear el orégano o cualquier otra especia de vuestro gusto. Aliñar, mezclar y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario