Cargando

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ensalada de pollo con salsa rosa

El otro día os enseñaba la receta de salsa rosa y hoy os traigo la ensalada para la que la utilicé. Una ensalada de pollo un tanto peculiar. Y es que con los nervios de preparar la salsa se me fue un poco la cabeza. Cuando ya estaba haciendo el pollo y cortando la lechuga me acordé que la ensalada de pollo no lleva pasta... Pero ya era demasiado tarde, ya se estaba cociendo..
Así que aquí os traigo mi versión de la ensalada de pollo y pasta con salsa rosa. Tengo que decir a mi favor que estaba buenísima, aunque sea una ensalada un poco atípica. Y aunque fuera por un error, tengo por seguro que ya ocupa un lugar preferente en mi recetario de cocina.

Ingredientes..
- lechuga
- pasta (en este caso usé margaritas de colores)
- maiz
- pechuga de pollo
- salsa rosa
- pimienta

Preparación..
Poner a cocer la pasta mientras se corta en tiras finas el pollo y se hace a la plancha ligeramente. Se pica lechuga y se vierte en un bol o ensaladera grande junto con las tiras de pollo. Escurrir la pasta, pasarla por agua fría y añadirla al bol. Verter una lata pequeña de maiz escurrida por encima.

Preparar la salsa rosa y añadirla a la ensalada al gusto. Espolvorear por encima con pimienta negra molida.

Nota. En ocasiones la salsa rosa de bote viene muy espesa y se hace muy pesada. En estos casos la rebajo con un par de cucharadas de leche. Aunque la preparada casera queda más ligera y está perfecta para tomarla tal cual. 

3 comentarios:

  1. como se hace la crema rosa o donde la puedo conseguir? me contestan xfa grax mmmm qq rica esta

    ResponderEliminar
  2. como se hace al adereso rosa o donde la puedo conseguir

    ResponderEliminar
  3. Si pinchas sobre "salsa rosa" en la lista de ingredientes te lleva directamente al post donde doy los pasos para hacerla.

    Que la disfrutes!!

    ResponderEliminar