Cargando

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Salsa rosa

Esta noche tenía antojo de algo con salsa rosa. El problema es que no tenía ni un solo bote. Como no es una salsa que usemos a menudo, siempre se perdia por el frigo un bote a medio acabar y al final se ponía malo y tenía que tirarlo. Y no hay nada que me de más coraje en la cocina que tener que tirar comida. Así que al final decidí no comprar más..

¡Pero es que hoy tenía antojo! Y de repente recordé que hace varios días vi en el blog de Javirecetas la receta de la salsa rosa y me la apunté ya que parecía fácil de hacer, por si me sacaba de algún apuro. Y que mejor momento que éste para probarlo. Tenía todos los ingredientes, tiempo y muchas ganas. El resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Si no llego a parar, me como la salsa a cucharadas y tenemos que tomarnos la ensalada a palo seco.

Mientras cenabamos le preguntaba una y otra vez a mi novio si le gustaba la salsa, ¡porque la había hecho yo! Que orgullosa me he sentido.. Desde luego que ya no compro ni un bote más de salsa preparada. Es super rápida de preparar y de sabor, ni punto de comparación.

Os pongo las cantidades que he hecho para un bol grande de ensalada. En el blog de Javi explica muy bien lo de las cantidades..

Ingredientes..
- 8 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de kepchup
- 1 cucharada de zumo de naranja
- 1 cucharada de ron añejo

Preparación..
En un bol pequeño mezclar la mayonesa y el kepchup. Cuando el color sea uniforme, añadir el zumo de naranja y el ron. Mezclar bien y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario