Cargando

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pescadilla en salsa

Hoy tengo el día libre y mi novio trabaja solo por la mañana, así que puedo preparar algo más elaborado para almorzar que el típico guiso de diario. He tenido toda la mañana para ir adelantando algunas cosas para esta noche, y dedicarme a la cocina con calma.. Tenía una bolsa de pescadillas en el fondo del congelador casi olvidadas desde hace un tiempo y hoy las he aprovechado. Iba a hacerlas fritas, que me encantan, pero como la cena ya va a ser bastante contundente, he preferido hacerlas en salsa, que queda más ligera.

Esta receta la he cogido de aquí y allá, de ver en varios sitios como se hacía la salsa verde y la he modificado a mi gusto. Vamos, que es verde por el color de los guisantes, pero poco más. Todo parecido con la receta original es pura coincidencia.

Ingredientes..
- 5 pescadillas
- 2 patatas pequeñas
½ cebolla
- 100 gr de guisantes
- 100 gr esparragos blancos
- 1 vaso de vino blanco
- perejil

Preparación..
En una sartén grande ponemos a pochar la cebolla picada bien fina. La sacamos y la pasamos por la batidora, solo un poco, hasta dejarlo hecho medio puré, y la volvemos a añadir a la sartén. Incorporamos el vino blanco, las pescadillas y la patata cortada en rodajas. Añadimos un vasito de agua, lo justo para cubrir el pescado y dejamos 15 minutos con la sartén tapada, para que se vaya cocinando, a fuego medio.

Destapamos y añadimos los guisantes y los espárragos, partidos en varios trozos y dejamos otro par de minutos. En mi caso añado los guisantes casi al final porque he usado de lata. Si usais guisantes frescos o congelados, tendreis que añadirlos al principio con el pescado. Justo antes de servir espolvorear con perejil recien picado.

Como a mi novio no le gustan demasiado las verduras, después de apartar un poco para mi plato, he separado los guisantes y espárragos y los he pasado por la batidora, junto a un poco de la salsa que queda en la cazuela. Luego esa salsa la he echado por encima del pescado y las patatas. Mantiene todo el sabor, pero al menos no las va evitando por el plato y consigo que se las coma. Y con la salsa, el pescado queda mucho más sabroso.

Mi plato justo antes de echarle la salsa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario